Llega el momento del desfile de GPUs: la RTX 2060 ya está aquí, y ahora le toca el turno a las tarjetas gráficas personalizadas por los fabricantes. Como siempre, sólo es cuestión de tiempo que comience el desfile de tarjetas, y ahora nos ha tocado un modelo la mar de interesante de GIGABYTE. Naturalmente, incorpora las últimas tecnologías de NVIDIA (el famosísimo ray tracing y el DLSS), pero da una vuelta de tuerca a la construcción de referencia con algunos extras que, por otro lado, no nos resultan desconocidos.
El primero es bastante evidente: un sistema de disipación totalmente nuevo. El que vimos en la tarjeta de referencia de NVIDIA era una notable mejora respecto a los clásicos modelos de turbina, algo obsoletos en los tiempos que corren. El que incorpora esta GIGABYTE GeForce RTX 2060 Gaming OC PRO 6G es conocido por nosotros: Windforce 3X, con 3 ventiladores de 80 mm. con giro alterno, y un mazo de aluminio con heatpipes de contacto directo que maximiza la eficiencia disipadora en todos los aspectos. Además de estos elementos, se han empleado componentes Ultra Durable con el fin de maximiza la calidad, e incluso hay disipación pasiva de la VRAM y el MOSFET. Muy completa, como suele hacer GIGABYTE. Además, los ventiladores se detendrán si a penas hay carga de trabajo, así que gozaremos del mayor silencio posible.
Existen otros detalles a destacar: el logo de GIGABYTE en el lateral superior, que podremos cambiar a nuestro gusto mediante RGB Fusion, la protección metálica trasera (que otorga fuerza al conjunto y extrema robustez), la presencia de componentes Ultra Durable (marca de la casa), indicador led por si hay problemas en la alimentación PCIe adicional que hay que colocar (conexión extra de 8 pin), presencia de 3 DisplayPort y de 1 HDMI, o la presencia de overclock de serie, que podremos personalizar por perfiles gracias a la aplicación Aorus Engine, en la cual se incluye la mencionada RGB Fusion.
GIGABYTE GeForce RTX 2060 Gaming OC PRO 6G
- Núcleo TU106
- ROPs: 48
- Frecuencia de GPU: 1.365 MHz (1.830 MHz boost)
- Ancho de banda de la memoria: 336 GB/s
- Transistores del chip: 10.800 millones
- Bus: PCI Express 3.0
- Bus de memoria: 256 bits
- 2.304 núcleos CUDA
- Unidades de textura (TMUs): 120
- Texture fill-rate: 219,6 Gigatexels/s
- Pixel fill-rate: 87,8 GPixel/s
- Compatible con DirectX 12
- 6 GB GDDR6
- Compatible con Direct Compute 5.0
- Conexiones: DisplayPort x3, HDMI x1
La GIGABYTE GeForce RTX 2060 Gaming OC PRO 6G es una gran tarjeta, eso sin duda. Tiene todo lo que necesitamos para jugar con ella hasta que no podamos más… Si queremos rendimiento total a 1080p y más que aceptable a 2K, es sin duda alguna nuestra tarjeta. Anda sobrada de potencia bruta, y hay que tener en cuenta que se trata de una gama media que soporta efectos Ray Tracing y DLSS, lo que significa poder llevarlos a todo el mundo sin que suponga un despilfarro de dinero. Aún y así, tendremos que pagar por ella más de lo que pagaríamos por otros modelos de gama media…
Encontramos numerosas mejoras a considerar respecto a un modelo de referencia: mayor rendimiento (aumenta la frecuencia, aunque no contamos con perfiles de OC al uso), disipación mejorada, construcción mejorada (en todos los aspectos), iluminación RGB (sólo para el logo de GIGABYTE del lateral superior)… Como vemos, multitud de añadidos por los que pagaremos y por el que nos llevaremos una tarjeta gráfica robusta, bien construida (y acabada) y que será una garantía de presente y de futuro.
LO MEJOR
- Bien acabada y construida
- Muy buen sistema de disipación
- Con cierto overclock de serie
- Para jugar a tope a 1080p y de forma razonable a 2K
- Con lo último de NVIDIA (Ray Tracing + DLSS)
LO PEOR
- Precio elevado
- Consumo energético mejorable
Leer review completa: Noticias3D
Ver producto en mcr.com.es
La entrada GIGABYTE GEFORCE RTX 2060 GAMING OC PRO 6G se publicó primero en News MCR Info Electronic.
Source: NewsMCR