Muchos se consideran auténticos gamers. Pero por desgracia, no cuentan con una tarjeta gráfica lo suficiente potente como para poder disfrutar de todos los videojuegos que desean. Con el paso de los años han ido cobrando mayor importancia, sobre todo en la industria del Gaming, haciendo que cada estén más solicitadas por los usuarios.

Por tanto, si vas a comenzar a jugar o ya eres todo un pro gamer, quizás te interese descubrir las mejores tarjetas gráficas en calidad y precio del momento. Así podrás exprimir al máximo todos tus juegos sin ningún problema.

Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC

La tarjeta RTX 2070 Super puede encabezar fácilmente el top 5 de las más potentes, incluso por encima de la RTX 2080. Además, cuenta con un 85% de rendimiento en comparación con la más potente. Pero, por precio es mejor optar por esta gráfica. Y qué decir de su altísima calidad, perfecta para jugar en resoluciones 4K/60 fps y 2k/144 fps con todo detalle a ultra.

Gigabyte RTX

Está diseñada con un triple ventilador para una disipación más efectiva del calor y una pérdida de rendimiento mínima. Podríamos decir que es una de las mejores gráficas para gamers, sobre todo para verano. Por no decir la mejor, ya que te permitirá jugar largas tardes en épocas de mucho calor. Aunque también será importante contar con una buena refrigeración del pc. Si es así, la gráfica no superará los 75ºC.

La RTX 2070 cuenta con la última arquitectura de fabricación de gráficas denominada Turing, aportando mucho mejor rendimiento en poco espacio. En cuanto a su velocidad de reloj es de 1770 Mhz y en modo OC 1815 Mhz por lo que podemos exprimir su rendimiento cuando nosotros lo deseemos. Y si miramos las características de su memoria, podemos ver que viene con 8GB GDDR6 A 14000 Mhz, ¡una de las más rápidas del mercado!

MSI Radeon RX 570 Armor ARMOR 8G OC

Esta tarjeta gráfica es la segunda clasificada en la conocida serie RX de la compañía AMD. Para los que no lo sepan, esta familia es la gama media de procesadores gráficos de dicha compañía. Y como no podía ser de otra forma, en la actualidad, este modelo es uno de los que cuenta con una mejor relación precio – rendimiento del mercado.

MSI Armor

La RX 570 destaca en juegos de E-sports que no sean muy exigentes y puede llegar a tasas de 60 Fps estables en 1080p con detalles en alto. Y si nos ponemos a ver sus especificaciones técnicas, comprobaremos que cuenta con 2040 núcleos de procesamiento a una velocidad máxima de 1750 Mhz, una memoria de 4GB con tecnología GDDR5 a 7 Ghz y un proceso de fabricación de 14 nm. Nada mal, ¿verdad?

Gigabyte GeForce GTX 1660

En el top 5 de mejores gráficas gamer no puede faltar la GTX 1660, considerada por muchos como una de las mejores tarjetas gráficas de gama media. Además, cumple muy bien su función para cualquier gamer: jugar fluido a resoluciones de 1080p. Incluso, puede llegar a alcanzar muy buenos rendimientos en 2k.

Esta nueva GTX 1660 viene con 1408 núcleos CUDA, haciendo que funcione con una frecuencia de 1730 Mhz overclockeable y puede llegar hasta los 1885 Mhz. Unos muy buenos números que harán que cualquier juego pueda ir fácilmente en FullHD con los gráficos en alto.

Gigabyte RTX

Además, está construida en 12 Nm. Esto la convierte en la 2º arquitectura más pequeña del mercado, por lo que en el mismo tamaño de procesador gráfico pueden caber un mayor número de transistores que mejorarán tanto el rendimiento como la eficiencia de la gráfica.

En su interior cuenta con dos ventiladores incorporados que refrigerarán de manera justa toda la gráfica y que cuenta con un bajo consumo de 120W. Por lo que nos asegurará que apenas se caliente en los días en lo que la temperatura no sea muy alta y nos dejará disfrutar de largas sesiones de juego. Después, si miramos su almacenamiento comprobaremos que tiene con una memoria RAM dedicada de 6GB GDDR5 con una frecuencia de buena velocidad (8 GHz). Una memoria bastante oportuna si quieres realizar cargas de trabajo bastante pesadas.

MSI GeForce GTX 1050 Ti Gaming X 4G

En este top 5 no podía faltar la gráfica MSI GeForce GTX 1050. Por sus prestaciones y características podemos decir que está sin lugar a dudas diseñas para un gamer. Y ahora verás porqué.

Esta gráfica consigue alcanzar una velocidad de CPU de hasta 1.354 MHz con una frecuencia 1.493 MHz y una velocidad de reloj 1.303 MHz. Aunque su verdadero punto fuerte lo encontramos en su gran potencia de refrigeración Twin Frozr VI. Esto se debe a que presenta una especie de silenciador en el sistema de refrigeración que puede generar hasta un 22% más de presión de aire si se quiere alcanzar un rendimiento más elevado.

En cuanto a su interfaz (PCI Express x16 3.0) es bastante intuitiva y fácil de entender a la primera. Incluso, trae consigo de manera integrada una memoria tipo GDDR5 de 4GB con una velocidad de 7.108 MHz y con un tipo de RAM PC2-4200. Una gráfica ideal para darle un alto rendimiento a tus juegos.

Nvidia Geforce RTX 3080

En el último puesto nos encontramos con la RTX 3080. Es la tarjeta gráfica de gama alta de la última generación de Nvidia, y no cabe la menor duda de que es una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, compartiendo el podio con sus hermanas de la reciente serie 30. Pero, por precio tenía que estar en quinto lugar.

No obstante, hay que hablar claro. Y es que esta gráfica es para los gamers que necesitan correr a altos Fps. La RTX 3080 nos ofrece la posibilidad de jugar a todo tipo de resoluciones llegando incluso a tasas fluidas en 8K sin importar el nivel de detalle seleccionado. Si la comparamos con la serie 20, ofrece un 50% más de rendimiento que el tope de gama de la anterior generación, la conocida 2080ti.

También hay que señalar que su memoria dedicada trae una tecnología bastante especial, puesto que cuenta con GDDR6X y una capacidad de 10GB. Estas características la convierten en la memoria más rápida y con mejor rendimiento del mercado a día de hoy, superando casi por el triple a la GDDR6.

0
¿Quieres escribir un comentario?x