Para todo gamer, su idea principal es llegar a vivir la experiencia más realista a la hora de jugar. Para ello, será necesario no solo contar con un potente PC, sino que también será imprescindible contar con un monitor gaming que pueda con todo. Porque, como os decíamos, a pesar de contar con un PC gaming de alto rendimiento, no debemos dejar de lado el monitor, ya que es uno de los puntos más importantes para llevar nuestra experiencia de juego a otro nivel.
Por eso mismo, hoy os presentamos Zowie, una marca destinada al gaming de la compañía BenQ. Su enfoque principal es ofrecer los mejores productos y más idóneos para jugadores competitivos profesionales. Por eso, han prestado mucha más atención a la funcionalidad que nos puede dar el monitor que a aspectos tan característicos como la estética. Aproximadamente por septiembre de 2020, presentaron una de sus últimas líneas de monitores BenQ Zowie XL-K, entre ella, vamos a destacar especialmente el modelo XL2546K. ¡Vamos a veerlo!
Gran Monitor 240 hz
El monitor BenQ ZOWIE 240hz es uno de los últimos modelos que han llegado al mercado para el gamer competitivo. Y es que, todo jugador, ya sea profesional o no, necesita un monitor con una alta tasa de refresco para poder disfrutar al completo sus juegos. Y todo con el fin de saborear mejor las imágenes en movimiento veloz y poder seguir bien la acción de forma fluida de un videojuego.
El BenQ ZOWIE 240hz XL2546k de Zowie nos ofrecerá frecuencia de actualización de 240Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms en su panel de 24.5″ Full HD. Además, viene con todas y cada una de las comodidades que podrías querer si eres un pro gamer, como su tecnología patentada DyAc de Zowie. Además, hará que acciones, como la pulverización en los juegos, sean menos borrosas. Esto nos dará una ventaja, que será ver la posición de la mira y los puntos de impacto con mayor claridad, lo que puede ayudar con el control del retroceso. Eso sí, recomiendan contar con una de las siguientes tarjetas de vídeo: AMD Radeon RX 480 o mejor, o la NVIDIA GeForce GTX 980 o mejor.
Fácil manejo y montaje
El modelo XL2546k de Zowie es un monitor que se puede ajustar su altura, y no solo eso, sino que también puede inclinarse, girar y rotar. Todo esto se controla mediante un mecanismo que es muy fácil de manipular, lo que hace que cambiar los diferentes ajustes sea muy sencillo. Otro aspecto importante es que los biseles del monitor son bastante delgados y están diseñados para que no haya reflejo de luz en el marco del monitor. Ya que, además, nos ayudará a contar con una mejor concentración mientras jugamos.
El BenQ ZOWIE 240hz XL2546 incluye el mando S-Switch y los escudos laterales por defecto. Por otra parte, estamos ante un panel TN. Y lo cierto es queeEstos tendrán una calidad de imagen superior a los más baratos, pero estará por detrás de cualquier IPS o VA en este sentido.
Además, con el S-Switch que incluye el monitor de Zowie, guardar hasta tres perfiles en esta pequeña cosa, lo que hará que cambiar su productividad y la configuración de su juego sea una tarea aún más sencilla. También se puede usar el interruptor S para navegar por la OSD. Y es que, no cabe la menor duda, de que una vez nos hagamos con la funcionalidad del interruptor S, será muy fácil navegar por sus menús.
Y aunque Zowie evita a toda costa el uso de software para controlar sus productos, estamos ante uno de sus monitores que nos permitirá exportar e importar perfiles con toda la configuración del monitor. Una función bastante útil, por ejemplo, para que varios jugadores usen exactamente la misma configuración de imagen optimizada para su juego.