El monitor gaming AORUS FI32Q de Gigabyte se presenta como una culminación de diferentes factores, tanto por su trabajo en diseño, tamaño y potencia. Toda una experiencia de juego para aquellos jugadores que quiere tener una mejor sensación en pantalla grande de 32”, y a una fluidez absoluta con hasta 170 Hz de overclocking en su panel SS IPS. Cuenta con todas las funciones avanzadas del firmware de sus hermanos, junto a HDR400, HBR3 y por supuesto gestión por software.

Su panel de 32 pulgadas es tan bueno como paneles de tamaños inferiores, mostramos ahora la movilidad del sistema, dispone de un mecanismo de giro de 90o en el sentido de las agujas del reloj. Para efectuar dicho movimiento tendremos que orientar la pantalla lo máximo hacia arriba para que no choque con el suelo.

El movimiento principal de subida y bajada del panel lo realizamos con el sistema hidráulico, el cual funciona bastante fino. El rango de ajuste será de nada menos que 130 mm, con la posición más baja de la pantalla a 48,5 cm hasta la más alta a 61,5 cm, obviamente aumentadas por el gran tamaño de la pantalla.

El mecanismo de sujeción nos permite dos movimientos más, en este caso demasiado blandos para nuestro gusto, pues fácilmente se moverá el panel sin hacer fuerza. El primero de ellos sirve para una orientación frontal, el cual podremos girar hacia abajo unos -5⁰ o hacia arriba unos 21⁰. El segundo es el movimiento en orientación (hacia los lados) en un rango de 20o a la derecha y 20o a la izquierda.

El monitor AORUS FI32Q dispone de un panel de puertos donde cuenta con las siguientes conexiones:

  • 2x USB 3.1 Gen1 Type-A
  • USB 3.1 Gen1 Type-B (para subida y bajada de datos)
  • 1x USB Type-C con DisplayPort 1.4
  • 1x DisplayPort 1.4
  • 2x HDMI 2.0
  • 2x Jack de 3,5 mm para auriculares y micrófono
  • Ranura Kensington para candado universal
  • Conector de alimentación 230V de tres pines
  • ORUS FI32Q será un monitor recomendado para aquellos que deseen obtener la mejor inmersión gracias a su panel de 31,5” para juegos de mundo abierto, MOBA, MMO o incluso competición. Obviamente para esto último será más recomendable un tamaño inferior, pero la resolución QHD (2560x1440p) de este panel asegura una imagen nítida gracias a un tamaño de píxel de 0,273×0,273 mm.
  • Para asegurar las mejores prestaciones gaming sin renunciar a la calidad en los colores, se utiliza un panel SS IPS (super Speed IPS) capaz de entregarnos una frecuencia de refresco de 165 Hz. Esta podrá elevarse hasta un pico de 170 Hz mediante overclocking, si bien la diferencia entre ambas medidas es bastante poca como luego veremos en una prueba de latencia. Y hablando de latencia, tenemos una respuesta de 1 ms en modo GTG y 1 ms en modo MPRT del panel. La tecnología AMD FreeSync hará un perfecto trabajo de frecuencia adaptativa tanto en gráficas AMD como Nvidia al ser compatible con G-Sync.

Este monitor también implementa la tecnología HBR3 (High Bit Rate), la cual a través del puerto DisplayPort permite mejorar la respuesta del panel, y en consecuencia la nitidez de la imagen en movimiento.

La experiencia de uso de este monitor AORUS FI32Q destaca en dos aspectos principales: máxima fluidez y amplitud de imagen con sus 31,5”.

Aunque Gigabyte también cuenta con un modelo de 32” curvo (G32QC), las prestaciones del modelo de AORUS son bastante superiores en velocidad y tasa de refresco. Con 165 Hz y 1 ms el monitor será una fuente de latencia casi descartable, además con varios modos de overdrive, OC a 170 Hz y HBR3. Su firmware tiene todas las funciones que el fabricante ha ido implementando en sus equipos, convirtiéndolo en uno de los más completos. Además, incluye USB-C para darnos más posibilidades con portátiles.

A nivel de diseño, básicamente es coger lo que tenemos en otros modelos y ampliarlo en tamaño. Requiere una considerable profundidad, que, sumada a la necesidad de estar un poco más alejados de la pantalla, recomendaríamos su uso en escritorios de al menos 70 cm de profundidad. El mecanismo de sujeción en un panel tan grande no es capaz de evitar en balanceo bastante acusado, y además el movimiento hacia los lados es demasiado blando. Quizás sea solo en esta unidad, pero no tiene la misma contundencia que en paneles de 27 y 25” como es normal.

El AORUS FI32Q es un monitor muy recomendable siempre que vayamos a aprovechar todas sus funciones.

0
¿Quieres escribir un comentario?x