En el mundo del gaming no solamente encontraremos una gran variedad de videojuegos, sino que también mientras disfrutamos jugando, podremos llegar a encontrar toda una gran variedad de jugadores que se pueden clasificar según su competitividad, según los juegos a los que más horas dedica… Por lo que, quizás, te sorprenda descubrir a qué grupo perteneces o a cuál pertenecen tus amigos, familiares o conocidos.
Y, por sí no lo sabías, se considera “gamer” a todas aquellas personas que disfrutan horas y horas de un videojuego. Aunque es cierto, que se han hecho varios intentos por diferenciar los distintos tipos de gamers y clasificarlos, ninguno ha logrado ser aceptado al 100%, por lo que todo dependerá de cada persona. Por tanto, nosotros os traemos los 5 tipos de gamers más comunes en la actualidad.
Los 5 tipos de gamers
El competitivo
Uno de los gamers que más nos encontraremos cuando naveguemos por el mundo online de los videojuegos será el competitivo. Para este gamer no solo será importante ganar en cada partida de cualquier tipo de juego, sino también el hecho de restregar las victorias a sus rivales. Eso sí, siempre suelen ser buenos compañeros de equipo, pero sí te toca contra ellos será mejor que huyas muy rápido, sobre todo si pierde y estás con él. Además, cuando no logran ganar siempre buscan la mejor excusa para justificarse.
El solitario
Este gamer prefiere no tener relación con nadie mientras disfruta de un juego, ni siquiera con sus propios amigos. Aunque también puede disfrutar del online en los juegos, prefiere hacerlo por sí mismo y no contar con nadie. Además, esto les lleva a preferir juegos con las tramas en las que poder pasar muchas horas de juego sin tener que aguantar a nadie más.
El retro gamer
Los grandes títulos que se presentan cada año no significará nada para este tipo de gamer porque para ellos la mejor época de los videojuegos fue hace años, cuando podían disfrutar de los títulos de la Nintento 64 o PlayStation 1. Por ello, cada vez que se intente hablar con ellos de las nuevas consolas o juegos que se acaban de estrenar, intentarán por cualquier vía cambiar de tema para hablar de las consolas retro. Así que será mejor no perder el tiempo e intentar disfrutar con ellos jugando al Mortal Kombat o al Crash Bandicoot.
El experto
No cabe la menor duda de que los videojuegos son la pasión principal en la vida de este tipo de gamer, el experto. Le encanta conocer cada uno de los detalles que se van dando de cada uno de los juegos, sin importar que le guste de verdad o no. Y no solo eso, sino que también disfrutará de todas las reseñas posibles y está al tanto de todas las últimas novedades de sus lanzamientos favoritos. Y es que el experto conoce de sobra cualquier título antes de que se lo vaya a comprar. Además, de que si se da el caso de que es su saga favorita, la defenderá con uñas y dientes.
Incluso, podríamos compararlo con otro tipo de gamer, el coleccionista. Puesto que ambos son expertos y su misión siempre será coleccionar la mayor cantidad posibles de títulos y consolas. Por lo que, podríamos decir que son prácticamente iguales.
El hater
Uno de los tipos de gamers más odiados por cualquier jugador es el hater. Y no hay duda de ello, porque se dedica a despreciar cada título al que juega, consola o producto que no sea su favorito. Por mucho que sea el juego más jugado de la historia o la consola más vendida de todos los tiempos, para él no será suficiente y lo criticará a más no poder. Así que, cuando entablemos una conversación con este tipo de gamer nos daremos cuenta de que solo hablará de aquello que no le guste, y en ocasiones nos contará los juegos que sí le gustan.