Si estás mirando uno nuevos auriculares gaming para cambiar los tuyos que están medio rotos, seguramente ya hayas podido comprobar como hay una gran cantidad de modelos con unos precios totalmente diferentes. Por este mismo motivo, os vamos a dar una serie de consejos para que podáis elegir unos auriculares gaming que mejor se adapten a vuestras necesidades. Y todo con el objetivo de que, de esta forma, no os arrepintáis de la compra final.

Antes de pasar a lo verdaderamente importante, debemos tener en cuenta que esto no está escrito en ningún lado. Es decir, cada usuario es libre y diferente, por lo tanto, cada persona tiene unas necesidades que busca cubrir. Esto significa que lo que vais a leer a continuación son consejos en líneas generales, básicamente para que la mayoría de los usuarios puedan hacerse con unos auriculares que mejor se adapten a sus necesidades. Por ello, no hablaremos de modelos en concreto o precios.

Fija un presupuesto para tus próximos auriculares

Hay que tener claro que, a la hora de escoger, ya no solo unos auriculares gaming sino cualquier producto que queramos incluir en nuestro set up, deberemos marcarnos un presupuesto máximo. De esta manera, no nos deberemos pasar de él bajo ningún concepto, aunque sean los mejores auriculares que encontremos.

gamer con auriculares

Por eso, deberemos tener claro cuál es el presupuesto máximo para los auriculares. Eso sí, estas buscando unos cascos que cuenten con unos mínimos de calidad de audio y comodidad deberías pensar en dispositivos de más de 30 euros como mínimo. Más que nada, porque por debajo de esta cifra generalmente están construidos con materiales baratos y nos ofrecerán un sonido de peor calidad. Por ello, tendremos que buscar unos auriculares que nos ofrezcan una buena calidad, una notable experiencia de audio y que, sobre todo, sean duraderos.

Qué modelo de auriculares gaming es mejor para ti

Hoy en día podemos encontrar tres tipos de auriculares, mientras que, en cuanto al diseño de la diadema, en el caso de que la tuviera, hay dos tipos principalmente. Por ello, es importante saber escoger los que mejor se adapten a tus necesidades. En cuanto a la forma, os recomendamos de primeras descartar los auriculares intraaurales (in-ear) ya que debido al pequeño tamaño de sus altavoces solo los modelos de más alta gama proporcionan una buena experiencia de audio.

Al tratarse de auriculares gaming, deberíamos pensar en unos cascos circumaurales, es decir, que rodean la oreja. Básicamente os recomendamos esta opción porque los supraaurales terminan produciendo molestias cuando se utilizan durante mucho tiempo seguido. Especialmente si eres de aquellos gamers con largas sesiones de gaming a diario.

Auriculares de Mars gaming

En el caso del tipo de diadema, puede ser adaptable o colgante. Aunque por norma general las diademas adaptables suelen ser bastante más cómodas porque simplemente las ajustas al tamaño de tu cabeza y no tienes que volver a preocuparte por nada más. No obstante, el principal problema de este tipo es que especialmente cuando los auriculares son nuevos las orejeras suelen hacer demasiada presión sobre la cabeza. Sin embargo, con el paso del tiempo esto irá cediendo y serán más cómodos.

Por el lado de las diademas colgantes, consiguen adaptarse automáticamente al tamaño de la cabeza del usuario, e igualmente resultan muy cómodas. La parte negativa de este tipo es que suelen hacer más presión sobre la parte superior de la cabeza que los auriculares de diadema adaptable, y esto no cambia con el paso del tiempo.

¿Sonido envolvente o estéreo?

Lo cierto es que muchos gamers solo buscan unos buenos auriculares por el sonido envolvente para sus juegos, ya que pueden marcan una ventaja competitiva especialmente en los juegos FPS por el sonido posicional, que permite escuchar por dónde están los enemigos. Sin embargo, la realidad es que al final no mucha gente utiliza el sonido surround. Especialmente si lo tienes que estar activando y desactivando por tu cuenta.

Chica gamer con auriculares

Aunque si proporciona una ventaja competitiva en algunos casos. La parte negativa es que también dependerá de cómo se haya desarrollado el motor de audio envolvente, ya que en muchos auriculares no es demasiado bueno y al final resulta contraproducente. Es por esto, que os recomendamos que, salvo que te decidas por un modelo de auriculares gaming de gama muy alta, tu opción de compra sea un estéreo o, al menos, que permita activar y desactivar fácilmente el audio envolvente.

¿Te importa el micrófono en unos cascos gaming?

Una vez más dependerá del uso que pretendas darles a tus auriculares. Aunque hoy en día todos los auriculares gaming cuentan con un micrófono incorporado que te permitirá jugar online con tus amigos y comunicaros al mismo tiempo. Ya sea mediante softwares o por el propio título al que no dejas de jugar.

Ahora bien, si lo que necesitas es contar con algunas características un poco más avanzadas para tu comodidad. Os recomendamos buscar características como la función de auto-mute al levantar la varilla o que tenga un sistema de cancelación de ruido.

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x