LoL, Fornite y Apex se han convertido, sin duda alguna, en unos de los juegos más emocionantes y adictivos. Más que nada porque son juegos en los que siempre podrás jugar una y otra vez y, aun así, te seguirás divirtiendo ya que cada partida es otro mundo diferente.
No obstante, si eres de aquellos gamers que ya está harto y aburrido de tener siempre la misma experiencia de juego, no te preocupes, porque vamos a proponerte una serie de títulos muy parecidos que saciarán tus horas de juego. ¡No te los pierdas y conócelos ya!
Realm Royal
Este juego multiplataforma gratuito nos asegurará bastantes horas de diversión. En él, podrás jugar en solitario o en equipos de hasta cuatro jugadores con el objetivo de ser el último en pie, así que tú decides. Además, existen una gran variedad de armas y distintos tipos de equipamientos con el objetivo de descubrir cuál será la mejor combinación para hacerte con las partidas. Y eso no es todo, ya que también existen diferentes clases en las que contarás con habilidades específicas.
Un punto diferente en este juego es su sistema de crafteo, con el que podrás mejorar ítems a costa de otros. Aunque eso no es lo único, puesto que si caes eliminado pasarás a ser una gallina grande. Si tras unos segundos sobrevives con éxito en esta forma, regresarás a la partida con tu personaje. Un juego que merece la pena echarle un ojo.
Smite
Este MOBA de Hi-Rez, que fue lanzado en 2015, ha sido capaz de unir a más de 35 millones de jugadores. Uno de los puntos llamativos es que presenta dioses mitologicos en lugar de héroes o campeones. En él, tendremos una perspectiva en tercera persona al igual que en el Lol, pero con la cámara hacia el frente y no desde arriba.
Este movimiento único en realidad da origen a un nuevo mecanismo de batalla, lo que significa que habrá puntos ciegos disponibles y pondrá a prueba nuestro conocimiento del mapa. Además, que tendremos que saber posicionarnos bien y realizar jugadas estratégicas para cubrir todos los puntos ciegos de los compañeros de equipo.
Gta V Roleplay
Grand Theft Auto V lleva con nosotros desde el año 2013, sí, pero con los años ha sabido reconvertirse para seguir siendo un título de gran éxito por GTA V Online. Asimismo, la última gran tendencia ha sido gracias al denominado GTA V Roleplay gracias a streamers como Rubius, Ibai o Auronplay.
Para poder jugar a GTA V Roleplay necesitaremos contar con el videojuego en PC, pero también la herramienta FiveM. ¿Por qué? Esto se debe a que, en realidad, GTA V no incluye un modo roleplay, sino que se tiene que conseguir a través de unos servidores de terceros, en lo que existen partidas personalizadas en las que hay trabajos, gestión de la economía, gasolina para los coches, vehículos reales y muchas otras mejoras que nos ayudan a introducirnos en un “simulador de vida real” sobre la base de GTA V.
The Cycle
Si buscas variar un poco entre los Battle Royale más sonados, como Fortnite y Apex legends, entonces deberías probar The Cycle. En este juego gratuito descubriremos el planeta Fortune 3, en donde tendremos como objetivo principal cumplir el mayor número de misiones durante 20 minutos que dura una partida y salir de allí antes de que la nave de evacuación nos deje tirados en un lugar inestable que está plagado de fauna alienígena hostil.
Durante la partida podremos ir recogiendo cristales, capturar antenas, matar a unos bichos y mucho más… Unas acciones simples que en la mayoría de los casos implican llegar a un sitio, pulsar un botón y defender nuestra posición durante algún minuto. Pero cuidado, ya que no seréis los únicos en el mapa, el resto de jugadores y grupos persiguen el mismo objetivo.
Overwatch
Si no estás buscando un Battle Royale, el Overwatch será tu juego. Cada partida será una pelea de 6 contra 6, basada en objetivos, que enfrentará a personajes con diferentes habilidades. En él, podremos encontrar a más de 30 personajes que se dividen en cuatro clases: ataque, defensa, apoyo y tanque. Si bien puede sonar divertido formar un equipo conformado por todos los personajes de run-n-gun, como el vaquero McCree y el ninja Cynorg Genji, un equipo debe estar equilibrado para llegar a la cima. Los personajes de apoyo como Mercy y los especialistas defensivos como el climatólogo y aventurero chino Mei.
El juego tiene una escena competitiva muy activa y atractiva para el usuario puesto que permite a los jugadores participar en distintos modos de juego. Eso sí, en este juego la comunicación será clave tanto a la hora de elegir un equipo como para diseñar las diferentes estrategias que se usarán en el campo de batalla. No obstante, al principio nos costará aprender bien el sistema de clases y especializarse en el uso de un personaje específico, pero cuando encuentres un equipo con buena química, la victoria estará asegurada y la experiencia de juego será inmejorable.