Junto al teclado y a la silla gaming, el ratón es uno de los periféricos de tu setup que más se ensucian dado su elevado uso en el día a día. Además de ser los que más fácilmente se manchan porque los tocamos a menudo con las manos, los ratones gaming requieren de un mantenimiento regular tanto por higiene como para lograr su durabilidad en perfectas condiciones. Consigue una limpieza integral.

Resulta muy importante saber cómo realizar un buen mantenimiento para que, en general nuestros periféricos nos duren el máximo tiempo posible. De esta manera evitaremos tener que comprar nuevo producto cada poco. Como hemos mencionado anteriormente, vamos a aprender cómo limpiar un ratón gaming. La buena noticia es que su limpieza resulta ser una tarea bastante sencilla si lo comparamos con la que se ha de llevar a cabo para otros componentes gaming com el PC por dentro. Así que toma nota de los siguientes consejos sobre cómo limpiar tu ratón gaming para volver a dejarlo como el primer día.

¿Qué materiales de limpieza hay que usar?

Su mantenimiento es fácil de hacer y si lo realizamos a diario, conseguiremos que nuestro ratón funcione a la perfección por mucho tiempo, casi casi como si fuera nuevo. ¡Es cuestión de unos minutos! Además si lo hacemos periódicamente será una tarea realmente sencilla. Para la limpieza que os vamos a mostrar, has de contar con el siguiente material:

  • Palillo de dientes
  • Paño de microfibra
  • Papel higiénico
  • Alcohol isopropílico

Tu ratón, como si fuera nuevo

Todos estos materiales son baratos y seguro que dispones de casi todos ellos en casa. Presta atención de dónde se encuentra la suciedad. Normalmente, se aprecia en todas las caras del ratón. Sin embargo, es en la parte de abajo donde se acumula más suciedad, especialmente en los bordes de las patas de teflón deslizantes. Esto es así porque el polvo se va acumulando, así como los restos de sudor de la mano y de la muñeca.

Lo primero, de todo, debéis desconectar el ratón del ordenador antes de limpiarlo.El primer paso para comenzar con la limpieza del ratón es aplicar el alcohol sobre el paño de microfibra y luego frotarlo por todos los lados y también la base del ratón. De esta manera, se logra una limpieza integral de nuestro periférico gamer. No obstante, para poder llegar a las diferentes teclas, botones y patas tendremos que usar el papel higiénico y el palillo.

Coge un trozo de papel higiénico, dóblalo varias veces sobre sí mismo hasta que consigas que quede fino. Tras esto, pon el palillo en su centro y moja el papel con el alcohol. Después, pasa el palillo por aquellos lugares que no hemos podido limpiar a fondo con el paño.

Recuerda, que no es estrictamente necesario abrir el ratón para limpiarlo. De hecho, solo es recomendable si se trata de un ratón antiguo que esté dando problemas importantes. Bastará por tanto la limpieza externa, siempre que la repitamos con regularidad. Será suficiente para que el ratón funcione correctamente y al tenerlo ensamblado reduciremos las probabilidades de causarle daños y perder la garantía.

 

0
¿Quieres escribir un comentario?x