El Palacio de Congresos de IFEMA MADRID se convirtió el pasado 25 de septiembre en el epicentro de la distribución tecnológica en España. MCR, primer mayorista de capital nacional celebró su 25º aniversario con la primera edición del MCR Global Experience, un encuentro que reunió a más de 100 fabricantes líderes y congregó a 1.600 profesionales del sector .MCR Global Experience no fue únicamente un espacio de exposición de producto y soluciones de las diferentes marcas asistentes. La jornada incluyó ponencias de fabricantes de primer nivelmesas redondas sobre las principales tendencias de mercado y demostraciones en vivo de producto.

Los asistentes pudieron experimentar de primera mano las últimas novedades para el sector IT, gaming, las nuevas tendencias para el sector audiovisual, telefonía, movilidad urbana, drones profesionales, papelería y material de oficina, así como Seguridad Electrónica y Networking. “Queríamos un formato práctico y muy transaccional capaz de ofrecer al partner herramientas reales para impulsar negocio a corto plazo”, señaló Pedro Quiroga, CEO de MCR.

En MCR Global Experience, el gaming fue otro de los los grandes protagonistas. Los asistentes pudieron conocer las últimas innovaciones en periféricos, portátiles, realidad virtual, hardware de alto rendimiento, simuladores, monitores y mucho más. Una exposición donde la potencia, la inmersión y la experiencia del usuario marcaron el ritmo, impulsando nuevas oportunidades de negocio y fortaleciendo alianzas estratégicas con nuestros partners.

 

 

Apuesta por la diversificación

MCR encara la recta final de 2025 con perspectivas positivas y una clara apuesta por la diversificación. La compañía continuará ampliando divisiones en áreas como pantallas profesionales, videowalls, soluciones audiovisuales y edición de vídeo. En palabras de Quiroga: “Nuestra ambición es clara: más producto, más innovación y más cercanía con el partner”.

La cita sirvió también para repasar la evolución de la compañía en 2025. Según los datos compartidos, MCR crece a un ritmo superior al 20%, por encima de la media del mercado, situada en el 13,5% en el primer semestre del año según CONTEXT.