A muchos gamers seguro que les ha pasado que, en mitad de una de sus partidas más importantes, un corte de luz ha provocado que tenga que decir adiós a la victoria. Pues, gracias a los equipos SAI, se puede poner solución a esto. Para los que no lo sepan, estamos ante un sistema de alimentación ininterrumpida, pero, ¿esto qué quiere decir? Pues básicamente que, en el caso de contar con un PC, nos permitirá poder seguir jugando, o seguir con lo que estuviéramos haciendo durante un tiempo cuando hemos sufrido un corte eléctrico.

Además, no solo nos evitará eso, sino que también nos protege de sobretensiones. Por eso, hoy os vamos a presentar Salicru, una empresa que se dedica a la potencia eléctrica, es decir, principalmente es un fabricante de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) o también conocidos como UPS en inglés. Además, te explicaremos con detalle cómo funciona su SAI SPS SOHO+ 1200, y todas sus características principales.

Salicru SPS SOHO+ 1200

Un SAI de Salicru, la mejor idea

Contar con un equipo SAI para nuestro PC gaming será, sin lugar a dudas, una muy buena idea de la que no nos arrepentiremos, especialmente, si vivimos en lugares donde se va la luz en muchos momentos del día. Es por ello, que contar con estos sistemas nos ayudará a contar con un tiempo suficiente de autonomía con el fin de que el ordenador no se acabe rompiendo o podamos guardar en el juego que estábamos jugando. Así mismo, no solo nos protegerá de posibles sobretensiones, sino que filtra la energía, lo que hará que nuestro PC obtenga una más limpia.

¿Cómo funciona el sistema SAI?

Para hacer que comience a funcionar tendremos que conectar dicho sistema a un enchufe donde esté nuestro PC, ya que luego conectaremos nuestro ordenador al propio SAI. Y por si no lo sabíais, este elemento cuenta con una batería, que será la encargada de proporcionar energía a los equipos cuando se produzcan cortes en la luz, aunque normalmente funcionan en modo bypass.

Esto hace que estemos recibiendo energía directamente de la pared sin que el SAI tenga que intervenir y, a través de su relé, el mismo detectará en milisegundos cuando se corta la luz, provocando que entre en funcionamiento su batería y así los equipos conectados puedan seguir funcionando sin problemas.

Salicru SPS SOHO+ 1200

El SPS SOHO+ 1200 al detalle

Este sistema de alimentación ininterrumpida, también conocido como SAI, pertenece a la serie SPS SOHO+ de Salicru en la que encontramos que viene incorporado con unas prestaciones muy destacables, como la tecnología Line-interactive o la compatibilidad con cargas APFC (Active Power Factor Correction). Además, vendrá acompañado de un doble cargador USB en su parte frontal y en, este caso, cubre un rango de potencia de 1.200 VA / 720 W en versiones con tomas de salida tipo schuko o IEC.

Con tecnología Line-interactive

Este SPS SOHO+ 1200 es un tipo de SAI intermedio, pues en su interior viene incorporado una tecnología que permite al sistema corregir las diferentes fluctuaciones de energía menores que se pueden dar (bajo voltajes y sobre voltajes) sin necesidad de pasar a modo batería, lo que provoca un menor uso de las baterías. Además, este tipo de SAI cuenta con un autotransformador que regulará esos bajo voltajes y sobre voltajes para seguir usando su energía, haciendo que finalmente no se transforme en calor.

Salicru SPS SOHO+ 1200

Y es que, este tipo de SAI con esta tecnología, es el que más se vende, sobre todo, entre aquellos usuarios que utilizan constantemente PCs. Además, este equipo cuenta con interface USB con protocolo HID para el control, configuración de parámetros y cierre/hibernación del ordenador. Y eso no es todo, ya que está disponible un paquete de softwares para la gestión y monitorización de los entornos asociados, incluso para los sistemas que estén virtualizados.

0
¿Quieres escribir un comentario?x