El perfil del cliente que compra Gaming es realmente amplio. Desde el cliente que solo necesita un teclado de entrada hasta el que tiene la necesidad y el presupuesto de obtener un teclado de gama alta por varios cientos de euros.
Existen varios tipos posibles de clientes:
El Gamer puro y duro.
Amante de los videojuegos. Los hay de todas las edades y suelen rondar de los 15 a 45 años. Y ¡ojo a las chicas! gracias a juegos como Los Sims, World of Warcraft son un sector muy a tener en cuenta.
Jugador Casual.
Suele ser una persona que a pesar de no estar al día de todas las novedades, siente una atracción hacia los videojuegos y hacia el producto. Es el cliente ideal para productos de gama de entrada.
El entusiasta del PC.
Para este usuario un PC es mucho más que instrumento para jugar, lo usa para ocio, trabajo, estudios, pero por supuesto también para jugar. En algunos casos no solo serán los mejores clientes sino también los más selectivos y especializados al requerir un producto de calidad.
Profesionales.
Cada vez son más los profesionales tales como diseñadores o programadores los que requieren productos de alto rendimiento, y muy a menudo encuentran en el Gaming lo que demandan.
Factor regalo.
En líneas generales regalar Gaming o regalar entretenimiento es acertar en el regalo. Ya sean abuelos, padres o sobre todo novios/as son muy proclives a aceptar está recomendación en Navidades, San Valentín, Cumpleaños o cualquier otra situación valida.
Source: NewsMCR