¿Estás pensando en construir tu PC Gaming? Es una gran idea y puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo, pero el éxito de la construcción depende de que evites errores comunes

Para ayudarte a empezar, aquí tienes los 10 errores más frecuentes que debes evitar al montar tu estación de juegos para PC.

Comprar fuentes de alimentación de bajo coste

Puede resultar tentador ahorrar dinero invirtiendo en fuentes de alimentación más baratas. Sin embargo, una fuente de alimentación barata siempre es más difícil de mantener y puede ser poco fiable. Invertir en fuentes de alimentación de mayor calidad te costará más a corto plazo, pero te ahorrará dinero a largo plazo.

Comprar componentes incompatibles

A veces, puedes pensar que estás haciendo un buen negocio comprando componentes más baratos que no son compatibles con tu PC. Es esencial que compruebes dos veces que todos los componentes comprados son compatibles con tu placa base, procesador y tarjeta gráfica.

Olvidar instalar la E/S o placa base

La placa base de tu placa base es esencial para un rendimiento adecuado del PC para juegos. Ayuda a crear una base sólida para tus componentes y evita que los cables se tambaleen o se suelten. Merece la pena asegurarse de que has instalado la placa base correctamente.

Usar los separadores incorrectos

Elegir los separadores incorrectos para tu placa base puede ser un error costoso. Unos separadores inadecuados pueden provocar daños en el dispositivo y golpes. Asegúrate de comprobar el número de separadores y sus tipos para la placa base que estás utilizando.

Instalación incorrecta del ventilador

Es esencial que los ventiladores estén correctamente instalados para una refrigeración adecuada. Comprueba qué entrada de ventilador se encuentra en la parte delantera, trasera y trasera de la carcasa y asegúrate de instalarlo correctamente.

Inadecuaciones de la CPU

Un asiento inadecuado de la CPU podría dañar tu aparato. Es esencial que compruebes bien las patillas de la CPU y te asegures de que la introduces correctamente. Presta atención al flujo del ventilador y a que la luz esté iluminada.

Mucha o poca pasta térmica

Usar demasiada o poca pasta térmica puede afectar al rendimiento de tu PC gaming. Demasiada pasta térmica creará una superficie resbaladiza con mayor conducción del calor, mientras que demasiado poca puede crear lagunas en la disipación del calor.

Instalación incorrecta de RAM

Verifica si tu RAM y placa base son compatibles con la cantidad de RAM configurada para tu PC gaming. Asegúrate de que la RAM que has instalado cumple las especificaciones de tu CPU y placa base.

Comprar una fuente de alimentación incorrecta

Elegir una fuente de alimentación incorrecta puede hacer que tus componentes de juego funcionen mal. Es esencial comprobar la compatibilidad de los componentes con la fuente de alimentación antes de comprarla. Asegúrate de comprobar el número de amperios y el tamaño, así como el voltaje de todos los componentes.

No seguir las instrucciones

Cuando construyas una estación de juegos para PC, es esencial que sigas las instrucciones con atención. Lee el manual de instrucciones de cada uno de los componentes y familiarízate con todas las instrucciones diagramadas.

0
¿Quieres escribir un comentario?x