Aunque es cierto que un buen ordenador de sobremesa sigue siendo la opción preferible y más importante para muchos jugadores de PC, a veces como gamer necesitamos algo que se pueda transportar de un lado para otro. Todo dependerá de si realmente eres un gamer y te gusta pasar tiempo jugando a videojuegos en tu ordenador, ya que existen multitud de portátiles diseñados para satisfacer todas nuestras necesidades que nos permitirán jugar en cualquier lado.

Además, los ordenadores portátiles para gaming suelen estar equipados con componentes de magnífica calidad, potentes y duraderos al mismo tiempo, pero hay que saber mirar bien sus características para tomar la mejor decisión de elección. Y es que no cabe la menor duda de que un portátil gaming es un equipo en movimiento, con la potencia suficiente para jugar a cualquiera juego.

chico jugando con un portátil gaming

Sin embargo, cuando nos hacemos con un nuevo portátil gaming habrá que prestar atención a cada mínimo detalle para no equivocarnos y acabar eligiendo mal. Por tanto, hoy os explicaremos lo que deberéis tener en cuenta para la próxima vez que vayáis a compraros un portátil gaming. ¡Allá vamos!

Busca la GPU más adecuada

Cuando hablamos de ordenadores portátiles para gaming, uno de los primeros puntos que habrá que tener en cuenta para poder elegir el pc perfecto, será en base a la GPU que viene integrada en su interior. Aunque es cierto que están diseñados para ofrecernos los mayores gráficos posibles para asegurarnos una experiencia de juego realmente buena, no todos los portátiles no pueden dar las mismas garantías. Puesto que, en gran parte, dependerá de este componente, cuyas características pueden variar en función de la gama y de la antigüedad que tenga el portátil gaming.

Por ello, siempre será necesaria una tarjeta gráfica muy potente para poder jugar a todos los videojuegos que quieras. Además, habrá que elegir también la tarjeta gráfica según el rendimiento necesario para que los videojuegos que ya se han adquirido o que se vayan a adquirir funcionen bien. Por lo que en función de tus necesidades de vídeo y de juego, será mejor que elijas un ordenador con una tarjeta gráfica adaptada.

Suficiente almacenamiento interno

Es normal que a medida que pase el tiempo, los juegos vayan siendo cada vez más exigentes en lo que a almacenamiento se refiere, es decir, que ocupen un mayor espacio en nuestro disco duro. Incluso, hasta el punto de que suelen ser el origen de muchos problemas para los gamers.

portátil gaming

Por tanto, hay que saber elegir bien un modelo de portátil para gaming con una memoria lo suficientemente grande y rápida para almacenar tus juegos sin tener que estar continuamente desinstalándolos y reinstalándolos. A día de hoy, los discos duros HDD son interesantes porque ofrecen mucho espacio de almacenamiento a un precio asequible, pero son más bien lentos para escribir y leer ficheros, haciendo que los tiempos de carga en los juegos sean bastantes más largos. En cambio, los SSD son mucho más rápidos y permiten una escritura/ lectura acelerada, aunque el lado negativo es que son también más caros que los anteriores, y cuentan con menos capacidad.

Pero, un factor a tener en cuenta es que, si el tiempo de carga no te supone un problema y quieres ahorrarte dinero, opta por un HDD. Si este no es tu caso, y quieres que la carga se haga rápidamente y no te importa renunciar a espacio de almacenamiento a un precio superior, tu mejor opción será un disco duro SDD.

Serán muy importantes el procesador y la RAM

portátil gaming

Dejando a un lado la importancia de la GPU, hay otros dos elementos que serán fundamentales en la configuración de un portátil gaming. Actualmente, los juegos no solamente necesitan una GPU mejor, sino que también requieren de una capacidad de cálculo considerable en muchos casos y una memoria RAM suficiente para conseguir un resultado fluido y sin tirones, todo ello sin verse ralentizados por un uso multitarea.

Además, hay que tener presente que algunos modelos de portátiles permiten realizar mejoras de memoria RAM con ranuras adicionales en caso de que sea necesario. Y, sobre todo, el portátil debe contar con un buen procesador que nos llegue a ofrecer una buena potencia de cálculo. Por ello, es preferible optar por procesadores multinúcleo acompañados de 8 GB de memoria RAM como mínimo.

¿Y pantalla del portátil gaming?

portátil gaming

Por último, pero no menos importantes en el día de hoy, las pantallas. Para la mayoría de los usuarios suelen pasarse por alto, pero son muy importantes para que nuestra experiencia de juego sea mejor o peor. Si en tu caso no conectas tu portátil a un monitor, la pantalla del portátil gaming será la única ventana que utilicemos para ver todos nuestros juegos. De esta forma, será decisivo tener en cuenta el tamaño de la pantalla, qué tipo de resolución y tasa de refresco tiene, y sobre todo evitar las pantallas táctiles.

0
¿Quieres escribir un comentario?x