Con toda la evolución que se ha producido de los ratones gaming, existen mucha voces que se preguntan si con sus sensores y funcionalidades hacen realmente necesario tener que contar con una alfombrilla para obtener un mejor rendimiento, menos desgaste y más precisión. Y tú, ¿qué opinas?

Si bien es cierto que son muchos los fabricantes que cuentan con alfombrillas gaming en su catálogo, no es menos cierto que la lista también es muy amplia para los que disponen de ratones en su catálogo. Nuestro set up con estos dos accesorios será más completo y funcional y conseguiremos un mejor rendimiento. Con una superficie confiable y cómoda, se logra una fricción mínima para conseguir que los movimientos con el ratón sean muy fluidos. Menos desgaste, más precisión.

Una alfombrilla pensada para tu ratón

No cabe duda, que a medida que avanza el tiempo, los sensores de los ratones gaming se han perfeccionado enormemente. Tanto, que hasta nos aportan una mayor precisión a la hora de realizar movimientos rápidos con el dispositivo en determinados juegos, lo que hará más perfectas nuestras partidas.

Los ratones gaming vienen incorporados con sensores ópticos, es decir, una especie de cámara que va sacando instantáneas de la superficie muchas veces por segundo. A partir de ahí, actúa según las variaciones que se produzcan, haciendo que la superficie por la que lo vamos a estar moviendo, sea por tanto, clave para obtener un rendimiento. Menos desgaste, más precisión.

Por tanto, y aunque la inmensa mayoría de ratones, sean ópticos o láser, ten por seguro que van a funcionar sin problema alguno sobre la mesa. Eso sí, dejarán de hacerlo de manera tan óptima, si la superficie en la que vayamos a poner nuestro periférico no sea opaca, o incluso, cuando sea brillante. Ello provocará que el sensor del ratón, nos haga muchas lecturas erróneas a causa de los reflejos o porque no enfoque correctamente la superficie sobre la que está. Así que, en estos casos es imprescindible la alfombrilla como gran aliada en tus partidas.

Disponer de una alfombrilla nos aporta determinados beneficios que sin duda, nos van a permitir salvar cualquier inconveniente que nos impida lograr la mejor partida. ¡Vamos!

Menos desgaste, más precisión

Una de las principales ventajas es que las alfombrillas disponen de una superficie micro texturizada (ya sea de tela o rígida), lo que ayuda al ratón a que sus lecturas del sensor sean más precisas. Ello nos asegura que cada uno de los movimientos que vamos a realizar sean mejores, por lo que reduciremos la tasa de lecturas erróneas. Por otra parte,  la superficie de las alfombrillas está pensada para que al posar nuestro ratón tenga la menor fricción posible con dicha superficie. ¿Esto qué quiere decir? Pues que, al contrario de lo que le puede suceder al ratón al usarlo directamente sobre la mesa, el desgaste de las patas del periférico será mucho menor si usamos alfombrilla. Ello aportará mayor movilidad y garantizará una mayor durabilidad del ratón.

Mayor comodidad

Alfombrilla gaming

Por último, cabe destacar que la comodidad es una de las grandes ventajas cuando usamos una alfombrilla para nuestro ratón, y no sobre la mesa directamente. El motivo es que las alfombrillas cuentan con un cierto grosor que proporcionan una superficie acolchada sobre la que poder apoyar la muñeca de la mano. Aumentando esta comodidad, podremos usar el ratón durante muchas más horas. De esta forma reducimos el cansancio y el dolor tras pasar varias horas jugando.

En definitiva, utilizar una alfombrilla para el ratón aunque no es necesario, es muy aconsejable si quieres obtener los mejores resultados en tus partidas gaming.

 

0
¿Quieres escribir un comentario?x