El hecho de crear el setup gaming perfecto puede llevarnos más tiempo del que creemos. Además, está claro que tendremos que contar con un cierto presupuesto, ya que, dependiendo de cada bolsillo, esto significará que conseguiremos montarlo todo en más o menos tiempo para tener todos los periféricos que necesitamos. Sin embargo, antes si cabe de contar con el propio PC, el teclado, el ratón, los auriculares u otros periféricos, debemos tener claro dónde vamos a poner todo. Es decir, será el momento en el que entre en juego la mesa gaming y el principal motivo por el que hemos nos decidiremos por una u otra.

Hay que tener en mente que un buen espacio gaming debe contar con todos los elementos necesarios para llegar a lograr una total y absoluta comodidad. La silla es otro de estos elementos que no hemos mencionado anteriormente, y que será parte importante de lo cómodos que consigamos llegar a estar durante las largas jornadas de gaming en nuestro futuro setup.

Y es que, en muchas ocasiones, se suele poner el foco a todo lo anterior, pero menos a la mesa donde debemos situar todos estos elementos que os hemos mencionado. Por lo que, en el caso de que la mesa siempre haya sido la asignatura pendiente de tu zona gaming, hoy es hora de descubrir cómo es una buena mesa gaming.

Cómo es un buen escritorio gamer

Contar en nuestro poder con una buena mesa gaming para nuestro PC es algo muy importante que no todos tienen en cuenta. Aunque, dada la gran cantidad de horas que acabamos pasando sentados frente a la pantalla, el escritorio tendrá que ser siempre el más adecuado y que se adapte a nuestras necesidades. Por ello, os mostraremos las características más importantes que deberéis tener en cuenta cuando vayáis a compraros un nuevo escritorio para tu setup.

El diseño de la mesa lo es todo

Uno de los principales que debe tener sí o sí una mesa es que sea lo más ergonómica posible. Básicamente, porque hay que tener en mente que en algunas ocasiones estaremos horas y horas usándola. Por esto mismo, el escritorio ha de ser ergonómico, para que su uso durante todas las horas que estemos no nos cause ciertos problemas. Por ello, vamos a tener en cuenta el espacio bajo la mesa. Esto será importante ya que el espacio bajo la propia mesa deberá ser amplio y sin que ponga ningún tipo de restricciones al movimiento de nuestras piernas.

En segundo lugar, la forma del escritorio. Aunque lo cierto es que existen diferentes formas para los escritorios gaming. La realidad, es que habrá que elegir aquella que se adapte mejor a nuestro setup, por ejemplo, existen escritorios con forma de «L» o de «L» abierta. Pero, por otro lado, este tipo de forma suele recluirnos en una esquina de nuestra habitación. No obstante, el que más se puede encontrar y más utiliza los jugadores es el de tabla corrida.

Tamaño y altura de la mesa gaming

Y cómo no, la altura del escritorio será un aspecto realmente importante. Por lo que, una buena mesa gaming debe contar con una altura desde el suelo a la parte superior de la mesa en la que, cuando nos sentemos, nuestros brazos queden flexionados en ángulo recto. Al hablar de la altura, otro de los criterios más importantes para tener en cuenta, ya que es si un escritorio tiene una altura ajustable. Además de que se convertiría automática en una opción excelente para aquellos jugadores que deciden personalizarlo y adaptarlo a su postura. Con este punto extra también podremos mejorar nuestra salud y no tendremos ningún problema de espalda y articulaciones.

El escritorio gaming para nuestro PC, no solo servirá para establecer nuestro ordenador y ya, también deberá servir para otros elementos, ya sea más de una pantalla, altavoces u otros periféricos. Por lo que el escritorio ha de ser bastante amplio. El problema de esto es que no siempre todo el mundo cuenta con el espacio adecuado para instalarlo. Por lo que deberás prestar mucha atención a cuánto mide y qué tamaño en total tiene antes de pasar a comprarlo.

Mesa gaming

¿El material importa?

En último lugar, nos encontramos con los materiales de una mesa gaming, ya que los escritorios normales tienen mucha menos durabilidad, mientras que estos gaming se componen de metal, vidrio o incluso madera. No obstante, estos materiales también van a depender del modelo, marca y estilo que elijamos, así como también dependerá del precio final que nos suponga poder adquirirla finalmente. Pero no son los únicos materiales que podremos encontrarnos para un escritorio, ya que también están las mesas gaming de partículas, PVC y otros plásticos, aunque lo cierto es que la madera maciza y los metales van a ser siempre más resistentes y duraderos que el resto de los componentes.

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x