Seguro que ya sabes lo importante que es elegir el ratón más adecuado para tus videojuegos o si eres un fanático de los eSports. Aunque tu elección estamos convencidos de que va en función de tu manera de jugar, lo cierto es que si quieres llevar tu experiencia a otro nivel deberías tener en cuenta otros factores no menos importantes. Elige el mejor ratón gaming…y cambia tu experiencia de juego

Sin duda, el auge del Gaming en los últimos años ha hecho crecer la relevancia de este periférico y eso queda patente en cualquier buen setup que se precie. De hecho, hasta ha llegado a tomarle la delantera a otros componentes, tales como el teclado. Elige el mejor ratón gaming…y cambia tu experiencia de juego

Existen ratones que tienen un precio superior a otros más normales que podamos usar para actividades más cotidianas de nuestro día a día (como estudiar o trabaja). Pero no es menos cierto que como buen gamer pasará muchas horas en tus partidas por lo que es fundamental que cuentes con un modelo ergonómico, funcional con botones dedicados y hasta con ventiladores incluidos, que permitirán un juego más cómodo y efectivo.

Del mismo modo, tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir ratón (o su configuración) si eres de los que prefiere juegos de disparo en primera persona (FPS), o bien de estrategia (RTS) o lo tuyo es ser multijugador masivo online (MMO).

Los fabricantes de ratones son conscientes de la disparidad de factores que hay que no perder de vista, por lo que cada vez, aportan mejoras a estos periféricos y sobre todo, facilitan la posibilidad de cambiar buena parte de su configuración (subir o bajar los DPI, la aceleración y hasta guardar perfiles de nuestros diferentes juegos).

Elección según tu estilo de juego

Partimos de la base de que cualquier ratón sirve para jugar, pero no todos cuentan con las funciones idóneas para sacarle el máximo rendimiento a nuestra partida. Pero no has de olvidar la máxima premisa: elige el mejor ratón gaming…y cambia tu experiencia de juego

Como hemos comentado antes, según el tipo de juego que prefieras hará que tengas que escoger un tipo de  ratón u otro. O si hay funcionalidad que no vas a usar, centrarte en el modelo que realmente se ajuste a lo que buscas…y a tu bolsillo. Así pues, no pierdas de vista el DPI que vas a necesitar en base a tus preferencias gaming.

Otro de los factores que tienes que considerar en tu elección es si prefieres un ratón con sensores LED o láser. Y si no sabes por cuál de los dos decantarte, ya existen en el mercado los que combinan lo mejor de ambos mundos. Así encontrarás productos que usan dos sensores, uno de cada tipo. Y por supuesto, recuerda que en tu setup nunca puede faltar una buena alfombrilla que se ajuste como un guante a tu ratón.

Y aquí también tenemos que comentar las diferencias entre unas alfombrillas u otras (pero a esta cuestión ya le dedicaremos otro capítulo en este blog). Pero por resumir: si dispones de un ratón óptico, te recomendamos una alfombrilla de tela o de goma. Si cuentas con uno láser, mejor usa una alfombrilla rígida y en color negro u oscuros.

Más DPI no implica un mejor ratón

Dots Per Inch, «Puntos por pulgada» o DPI. Estarás familiarizado con este concepto pero tienes que considerar algunas cuestiones que te harán decantarte por uno u otro ratón. Esta medida es la que establece la cantidad de puntos que el sensor del ratón puede reconocer dentro de un espacio en el interior de nuestro monitor.

En este sentido es muy común caer en el clásico error de a «más DPI, mejor ratón» y la realidad no se ajusta exactamente a esto porque ello dependerá de la resolución que tengas en tu monitor. A grandes rasgos, si tu monitor es 4K es recomendable disponer de un ratón con alto DPI. Si por el contrario, tu pantalla es de menor resolución tienes otras alternativas. Eso sí, recuerda que hay muchos ratones en el mercado que te permitirán poder ajustar este parámetro durante nuestras partidas.

La importancia de los botones

Otra de las grandes cuestiones a la hora de elegir el mejor ratón es la cantidad y posición de los botones. La finalidad es aprovechar al máximo el tipo de juego que sueles practicar. Así que, como gamer serán tus gustos los que marquen las preferencias.

Si eres un shooter seguro que no necesitas muchos botones (sabemos que lo tuyo es la precisión). Pero si juegas a un MMO seguro que podrías llegar a necesitar un ratón gaming con panel de hasta 12 botones laterales, cada uno con su propia acción.

Y si lo tuyo es competir en eSports, nunca serán suficientes todos los botones del mundo para aquello que quieras hacer.

Los botones en el propio ratón no están mal, pero como en todo, habrá quienes prefieran disponer de más  libertad de movimiento, depender menos de la botonera y centrarse en el ratón para sacar el mayor partido a las habilidades.

En este punto hay que hablar también de la ergonomía del ratón, cuyos diferentes puntos de agarre nos permitirán formas de jugar más o menos cómodas o aportarán más movilidad a nuestras partidas. La opción híbrida te va a permitir poder aprovechar el ratón de las dos maneras distintas.

Ratones recomendables para 2022

Como buen gamer sabrás que existen muchas grandes marcas de gran reputación que poseen equipos muy recomendables para tu setup. En MCR contamos con una amplia variedad de modelos entre los que te sugerimos: Razer Naga Trinity, SteelSeries Sense 310, Asus ROG Chakram

¡Que disfrutes de la partida!

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x