Las sillas gaming ya se han convertido hoy en día en un periférico más en nuestro set up para nuestro PC. Por esto mismo, debemos limpiarlas periódicamente, y ya no solo para que mantengan un buen aspecto, sino también porque ayudará a que duren todo el tiempo posible. Por ello, vamos a enseñaros cómo limpiar una silla gaming, ya sea de tela o de piel sintética. Y todo con el objetivo de mantenerla como nueva y que nos dure el mayor tiempo posible.

Si contamos con una silla gaming favorita será importante tanto darle un buen uso como realizar un mantenimiento. Y todo con el fin de evitar en la medida de lo posible su desgaste y tratar de conservarla como cuando la compramos. Es hora de pasar a la explicación, así que no os perdáis nada.

Limpia tu silla gaming sin romperla

Comenzamos con las sillas de tela, las cuales son un poco más complicadas de limpiar que las de piel sintética, pues su superficie es transpirable, por lo que también sucede que la suciedad entra más profundamente en ella. Aunque lo cierto es que, si hacemos una limpieza de la silla semanalmente, por normal general bastará con pasarle la aspiradora utilizando, a ser posible, una herramienta de cepillo para ello.

Silla gaming limpieza

Más que nada porque ayudará a que la suciedad y el polvo salgan con el de que el aspirador haga su trabajo. Además, será muy importante no apretar demasiado con el cepillo para que no lleguemos a romper ninguna de las cerdas de la tela. Eso sí, si la silla de tela tiene manchas importantes, o si se te ha derramado algún líquido sobre ella, será hora de llevar a cabo una limpieza un poco más profunda. Por lo que no solo nos bastará con utilizar la aspiradora.

Y lo malo de las sillas gaming de tela es que los líquidos llegarán hasta el fondo, motivo por el cual también no os recomendamos utilizar técnicas de limpieza a vapor. Básicamente porque seguramente se lleguen a formar depósitos de líquido en las zonas inferiores, llegando a hacer que el relleno de la silla se pudra.

Por ello, ante estas situaciones será una buena solución adquirir un producto de limpieza específico para tapicería, que sea con una espuma en seco que no dañará para nada la tela y la dejará muy limpia. Incluso, si se quiere, también se le puede pasar por último un paño con agua y jabón líquido para dejarla para limpiar tu silla gaming y dejarla como el primer día.

sillas gaming

En el caso de las sillas gaming de piel sintética, lo cierto es que se limpian mucho más fácil que las anteriores, pues la tapicería no dejará pasar líquidos al interior. Y de esta forma toda la suciedad que tenga será externa. Sin embargo, lo único que es importante para estas sillas será no utilizar productos abrasivos. Y tampoco deberemos mojar en gran medida la silla con demasiada agua. Por tanto, lo más recomendable será utilizar un barreño de agua templada con unas gotitas de jabón líquido. Y luego limpiarla suavemente con un paño de microfibra que haya sido escurrido previamente.

Cómo limpiar el soporte, ruedas y otras partes

Y no solo deberemos limpiar su cuerpo, sino que también será necesario hacer una correcta limpieza del soporte y las piezas de plástico. Aunque será mucho más fácil y rápido pues se puede utilizar el mismo paño con agua y jabón líquido que usamos para la tapicería. No obstante, será lo último que limpiemos porque estas piezas son las que más suciedad suelen acumular.

Silla gaming en set up

Para las ruedas, podremos utilizar el mismo trapo igualmente. Si contamos mascotas en casa, es bastante probable que los rodamientos se hayan llenado de pelos. Por lo que, llegado un determinado punto, será incluso recomendable desmontar las ruedas tirando de ellas para luego ir quitando los pelos poco a poco. Y aunque lo mejor es limpiarla cada semana. Aunque también podemos optar por hacer una más profunda cada 1-2 meses, con el fin de que nos dure lo máximo posible.

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x