No siempre el hecho de comprar un PC gaming nuevo y que se ajuste a todas nuestras necesidades nos dará la máxima garantía de que acabará siendo la mejor opción ante otros ordenadores. Más que nada, porque en ciertas ocasiones el propio fabricante no nos llega a ofrecer todas las opciones que necesitamos como usuarios, y en otros casos, será su precio el que se dispara mucho más allá del límite que nos hemos fijado. Por esto mismo, en ocasiones podemos optar por comprar un ordenador gaming reacondicionado.

Uno de los primeros puntos clave es que, si necesitas comprar un PC, pero no cuentas con un presupuesto demasiado alto, seguro que te interesará conocer la opción de hacerte con un PC que sea reacondicionado. Además, este tipo de productos suelen llegar a costar entre un 30% y un 50% menos que los ordenadores completamente nuevos. Sin embargo, no todos los usuarios los compra porque el simple término de “reacondicionado” no les da mucha seguridad. Por ello, para ayudarte a comprender si merece la pena, os explicaremos en qué consiste exactamente y sus ventajas.

Gamer en el PC

¿Qué es un PC gaming reacondicionado?

Para empezar, hay que tener en cuenta que mucha gente relaciona el término “reacondicionado” con el de ordenador de segunda mano. Aunque la realidad no es exactamente así. Un PC gaming reacondicionado es aquel que durante las pruebas iniciales de calidad del fabricante original no las llegó a superar y, por tanto, tuvo que ser reparado para cumplir con los estándares mínimos. O, también, puede ser un producto que ha sido devuelto a la tienda o empresa dónde se compró y esta ha decidido repararlo para posteriormente venderlo de nuevo.

La principal duda que generan estos productos es si son fiables o no porque, al comprarnos uno, nosotros como compradores no podemos saber por qué manos pasó antes. Por ello, hay que tener en cuenta que los PC gaming reacondicionados tienen que afrontar una serie de pruebas para poder demostrar que funcionan tal y como deberían. Y todo con el objetivo de volver a ser vendidos al público.

Chica gamer jugando en el PC

Por otra parte, queda claro que la reducción en el precio de estos ordenadores también viene dada porque en otras ocasiones no llevan instalado, por ejemplo, el sistema operativo o no cuentan entre su hardware un reproductor de DVD o Blu-ray o, incluso, tarjeta Wi-Fi. Es por esto, por lo que antes de pasar a comprar uno definitivamente, es importante tener en cuenta nuestras necesidades, qué incluye y qué no el ordenador que quieres comprar, para que finalmente no tengamos ningún tipo de sorpresa después de instalarlo en nuestro set up gaming.

Lo bueno de comprar un PC gaming reacondicionado

Ahora pasamos a conocer todas las ventajas que nos pueden llegar a ofrecer estos equipos reacondicionados. El primer será que podremos conseguir un PC gaming de más categoría, pero en el que nos ahorraremos entre un 20% y un 70% de lo que te costaría comprar este mismo ordenador, pero nuevo.

gamers en el PC

Además, ya hemos dejado claro que la calidad y la fiabilidad de estos ordenadores reacondicionados estarán siempre garantizadas por el propio fabricante. También tenemos que conocer que los equipos que han sido devueltos por un problema real se reparan y se limpian. Y después, se prueban a fondo antes de ser puestos de nuevo a la venta.

Otro de los puntos clave que debemos valorar a la hora de hacernos con un equipo reacondicionado es que a menudo vienen con la misma garantía que los nuevos. Más que nada porque tienen que garantizar en mayor medida la fiabilidad de un ordenador reacondicionado. Y de nada servirá adquirirlo muy barato si al poco tiempo se va a romper y no nos lo van a reparar porque no lo cubre la garantía o no tiene. Por tanto, todos estos puntos deberán ser cruciales a la hora de hacernos con un PC gaming reacondicionado.

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x