Si eres un auténtico gamer y disfrutas durante horas jugando online, seguramente necesitarías contar con alguno de los mejores routers gaming que puedes encontrar hoy en día.  Más que nada para que puedas asegurarte tener una experiencia de juego increíble y con la menor latencia posible. Y todo con el objetivo de no fallar ni un solo movimiento o disparo.

Así que, si dedicas gran parte de tu conexión de Internet a títulos online, deberás tener en cuenta una serie de características para tu próximo router. Además, hace poco os dejamos una pequeña lista con los mejores routers gaming para este año. Por tanto, es hora de que encuentres todo lo que necesites para disfrutar de una experiencia de juego fluida y sin cortes. Y olvídate de todos aquellos microcortes, lag, ping alto y, en general, una mala conexión que no te ofrece la diversión que buscas mientras juegas.

Eso sí, antes de pasar a los aspectos clave, tenemos que saber que uno de sus puntos fuerte es que estos productos gaming están prácticamente diseñados para priorizar el juego en el que estemos conectados. Por lo que, si tienes varios dispositivos conectados, estos routers dedicarán gran parte del ancho de banda a que disfrutes del juego.

Características de un buen router gaming

Para que podáis elegir vuestro próximo router sin ningún tipo de duda y, sobre todo, acertéis a la primera. Es importante que conozcáis qué aspectos debemos dominar para elegir un buen dispositivo. Por ello, os enseñamos cuáles deberán ser las características mínimas que debe tener un router gaming de calidad.

Los mejores estándares para un router

Uno de los aspectos en los que de verdad se puede encontrar la diferencia entre un router normal y uno gaming es en las mejoras Wi-Fi que nos puede llegar a ofrecer este último. Es decir, para los que no lo sepan, los diferentes estándares para Wi-Fi son probados por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) antes de que salgan al mercado y se equipen en distintos productos. Por ello mismo, contar con los mejores estándares nos asegurarán el hecho de que podamos disfrutar de una mayor velocidad y una mejor frecuencia.

TP Link router gaming

Pero… ¿Cómo se identifican? No es tan complicado, estos estándares los encontramos con el número “802.11 + letra”. Además, podríamos dejar claro que los mejores estándares inalámbricos son 802.11ax (Wi-Fi 6) y 802.11ac (Wi-Fi 5). Además, hay que tener en cuenta que contar con un router gaming con Wi-Fi 6 nos ayudará bastante con el hecho de contar con una velocidad de datos de 600 Mbps, mientras que un router con Wi-Fi 5 (802.11ac) nos podrá ofrecer solo hasta 433 Mbps.

 Wi-Fi multibanda

Hasta hace unos años, los routers de las diferentes operadoras solo podían ofrecernos una conexión Wi-Fi mediante la banda 2.4 GHz, lo que se traduce una velocidad de hasta 54 Mbps. Esto también significa que la pérdida de velocidad es brutal. Sin embargo, este hecho ha cambiado ya que hemos podido ver como las distintas operadoras ya empezaban a ofrecer routers con Wi-Fi multibanda, es decir, se distingue por el nombre del router, ya que cuenta con las siglas 2.4 GHz y 5 GHz al final.

router gaming

Por ello, en caso de jugar siempre a online, lo mejor será conectarse a través del cable ethernet, pero si es no es posible, una banda de 5 GHz será la mejor alternativa para poder disfrutar de la mayor velocidad posible de forma inalámbrica.  ser lo ideal para disfrutar de la mayor velocidad y menor latencia posible.

Con conexiones para tus invitados

Otro de los aspectos que habrá que tener en cuenta es que, en los mejores routers gaming, contaremos con la posibilidad de crear una conexión de red especial para cuando contemos con algún invitado en casa. Además, que esta función puede llegar a ser muy útil para que podamos proteger diferentes conexiones o, incluso, limitar cierto contenido de acceso que se puede ver desde este dispositivo.

0
¿Quieres escribir un comentario?x