Uno de los periféricos que nunca puede faltar en nuestro set up es la silla gaming. Disponer de un modelo que se adecue a nuestros gustos y comodidad es muy importante, por lo que la inversión que harás en ella no será menos. De ahí que asegurarte de que siempre esté en perfectas condiciones será vital para que puedas darle uso por mucho tiempo. No te pierdas los tips para mantener limpia y como nueva tu silla gaming.

Depende del tipo de silla que tengas, tendrás que realizar tareas de limpieza y mantenimiento regularmente…y a fondo. Ya sea de tela o de piel sintética, tendrás que aspirarlas bien, limpiar las cubiertas con agua tibia y todo aquello que contribuya a que quede como “los chorros del oro” y que luzca como nueva en todos tus directos. Es recomendable que sigas las instrucciones que te aporta el fabricante según modelo pero si no las tienes a mano o se te han perdido, no te preocupes. Existen algunos consejos que te permitirán realizar la limpieza de manera sencilla y sobre todo eficaz. ¡Toma nota!

¿Qué tipo de tapicería tiene tu silla gaming?

Una de las cosas que hay que tener en cuenta, es el material de la que está hecha nuestra silla porque no es lo mismo tratar tela que piel sintética u otros materiales (cuero PU, cuero PVC, malla y tela son los más comunes). Según el que sea, los tratamientos de limpieza son diferentes. De cualquier manera y como norma general, es aconsejable quitar el exceso de polvo u otros materiales para empezar correctamente todo el proceso.

Cómo limpiar una silla gaming

Quizás sean las de tela, las sillas gaming un poco más complejas de limpiar dado que su superficie al ser transpirable, cala de un modo más profundo. Es mejor ser más más constantes en la periodicidad de la limpieza, si no queremos acumular más suciedad de la normal por el uso. De esta forma, bastará con pasarle la aspiradora suavemente (usando el accesorio de cepillo, para evitar romper algunas de las celdas de la tela o malla) para que quede como nueva. En el caso de que tu silla alguna que otra mancha (de líquidos, comida…) la aspiradora no será suficiente. Aquí tendrás que usar otros sistemas un poco más contundentes.

Si tu silla de tela tiene manchas importantes, o si se te ha derramado algún líquido sobre ella, es la hora de la limpieza profunda. Como regla general, intenta limpiar inmediatamente cualquier derrame que se produzca y así minimizarás el impacto de las manchas).

En estos casos, una gran alternativa es usar un producto de limpieza específico para tapicería (espuma en seco que no sea abrasiva) que por un lado, no va a dañar la tela y por otro permitirá retirar cercos. Si quieres conseguir un resultado pro le puedes pasar un paño con agua y jabón para quitar las posibles marcas que quedaran. Pero ojo!! Antes de hacer esto, tendrás que comprobar la etiqueta de cuidado que encontrarás en tu silla.

Silla gaming limpieza

Si pone una marca «S» tendrás que limpiarla con una solución a base de solvente. La marca «W», con disolvente de base acuosa, mientras que una marca «S/W» te permitirá usar cualquiera de las dos. En el caso de que tu tapicería sea de cuero artificial de PU o PVC, puedes usar un paño grueso de microfibra o una esponja suave. Si estás limpiando una silla de malla, es importante que nunca frotes . Asegúrate de secar las partes mojadas con suavidad evitando los excesos de agua (independientemente del material de tu silla).

Y el resto de componentes…¿cómo se limpian?

Tan importante es limpiar el grueso de nuestra silla como otras partes como los apoyabrazos, la base o el marco. Esto es mucho más sencillo ya que con agua tibia mezclada con detergente suave y un paño o esponja podrás hacerlo rápidamente (luego podrás secarlo con una toalla de papel o un paño seco).

En cuanto a las ruedas, que son las que más suciedad acumulan tendremos que armarnos de nuevo de paciencia. Para que te queden bien limpias, lo mejor es o desmontarlas o bien darle la vuelta a la silla. De esta manera, podrás aspirar bien las ruedas o pasar a conciencia un trapo y desprender pelusas, pelos y otra suciedad que esté adherida. Incluso un bastoncillo con un poco de alcohol puede serte útil para limpiar las partes más inaccesibles.

Por último y para dejar tu silla como el primer día que te la compraste puedes hacer lo siguiente. Aprieta los tornillos o aquellas piezas que hayan podido quedar más flojas tanto tras la limpieza como por el uso y listo! Después de seguir nuestros tips para mantener limpia y como nueva tu silla gaming, ahora tan sólo te queda relajarte y echar una buena partida.

¿Sabes que en MCR contamos con una amplia gama de sillas gaming? Las mejores marcas que se adaptan a las necesidades de tu juego en cada momento. Descúbrelas todas aquí

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x