MCR, uno de los mayoristas de informática líderes en España, ha celebrado hoy MCRGameIT, un evento en torno al mundo del gaming. El evento, que se ha celebrado en el emblemático Palacio de Vistalegre de Madrid, ha combinado una jornada para profesionales con un evento para gamers donde se han enfrentado dos equipos profesionales.

Desde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se estima que la industria del gaming supone ya en España más de 1.000 millones de euros. “Los eSports se están convirtiendo en una industria muy próspera a un ritmo vertiginoso”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR. “Esto, unido a la continua tendencia hacia la consecución de ‘experiencias plenas’ ha hecho que, incluso dentro del propio nicho del gaming, hayan surgido numerosos ‘subnichos’ -explica Quiroga- que agrandan aún más el mercado”.MCRGAMERS120

La jornada para profesionales de MCRGameIT ha incluido una “zona Business”, con stands donde los principales fabricantes han mostrado las últimas novedades. En paralelo, MCRGameIT ha acogido varias ponencias sobre temas de interés. Tras la sesión de apertura, GFK ha mostrado una visión en detalle con la ponencia “El Gaming, un mercado en crecimiento”, y posteriormente CONTEXT ha aportado su perspectiva sobre un segmento también en auge como es el de la realidad virtual. Por último, se ha celebrado una mesa redonda sobre el mercado del gaming en la que han participado Álvaro García representando a Intel, Nuria García representando a Medion, “AKAWonder” del equipo Team Nvidia, Alberto Martín de ESL y finalmente Pedro Quiroga.

En el evento se han podido “ver y tocar” productos para gaming, como los PCs Intel de Medion o MSI, disponibles en la zona de stands, así como marcas como Intel, MSI, WD, LG, Samsung o ZOWIE. También se han podido verse las últimas sillas para gaming, como las de Bultaco, DXRacer o Drift; y componentes y periféricos de todo tipo: tarjetas gráficas como las de Nvidia o Gigabyte; teclados, ratones y auriculares como los de Razer o Bultaco; ventiladores como los de Cooler Master.

En la “zona eSport”, durante la tarde, se ha celebrado una partida de exhibición del popular juego League of Legends entre dos conocidos equipos de gamers, Valencia CF y Movistar Riders.

MCRGAMERS153

Source: NewsMCR