Noob, Core, Hardcore…Jugar y socializar para conectar con el mundo. Según el juego que practiques ¿qué tipo de gamer eres tú?

Ya seas amante del PC o de la consola, lo tuyo es jugar…y también socializar, conectando con tus amigos o con jugadores en cualquier parte del mundo. ¿Sabes qué tipo de gamer eres? Lo descubrimos en función de tu tipo de juego y experiencia.

Tipos de gamer

La comunidad gamer está en constante crecimiento y desarrollo. Su lenguaje, su preferencias…Un modo de vida que les hace tener una personalidad propia y también una tipología propia ¿con cuál te identificas? Jugar y socializar para conectar con el mundo

Noob 

Para que nos entendamos, es el novato. Aquel que acaba de aterrizar en el mundo del videojuego y que carece de experiencia previa. También se les conoce como N00b o newbie.

El Casual o Casual gamer

A pesar de no estar al día de todo lo que se «cuece» en este mercado, este gamer siente una cierta atracción por los videojuegos y todo lo relacionado. No le suele dedicar demasiado tiempo y se decanta por juegos sencillos y rápidos.

Mid-core gamer

Quienes dedican gran parte de su tiempo a los videojuegos pero no son expertos. Es decir, que su principal actividad no es jugar.

Pro gamer

Los videojuegos son su profesión. De hecho, las marcas ven en ellos un «influencer» perfecto como reclamo. El gaming es su modo de vida.

 

Jugar y socializar para conectar con el mundo

Jugar y socializar para conectar con el mundo

Master gamer

Les encanta todo tipo de juego y lo practican a las mil maravillas. Es un experto TOP. Es un auténtico experto y cuenta con el reconocimiento en la comunidad.

El social

Aquel que vive conectado online. Su consola es básicamente como una red social adicional. Les encanta competir online y poseen una comunidad de amigos muy amplia. Su seña de identidad por excelencia son los auriculares con micrófono que les acompaña en todas sus partidas.

El competitivo (Hardcore gamer)

Amante de los videojuegos de ahora y de siempre. Muy cercano al gamer social porque le gusta el juego online pero no el cooperativo, si no el competitivo. Le encantan los retos y es algo que les gusta ponerlo de manifiesto en la comunidad. Les gusta participar en competiciones.

El cinéfilo

Podría decirse que es la antítesis de los anteriores. Es decir, viven los videojuegos dentro de la privacidad de su espacio y prefieren jugar a solas. Algo así, como si estuviera viendo una película pero en plan interactiva. Necesita de historias que le despierten el interés para lograr la inmersión definitiva durante el juego.

El entusiasta (del PC)

Para quienes el PC es mucho más que una herramienta para jugar. Ocio, trabajo, estudios…Les encantan los productos de calidad, específicos y que satisfagan sus necesidades a la hora de jugar

El deportista

Para los que consideran que los videojuegos son motivación extra a la hora de hacer ejercicio. Y es que los apasionados del deporte, también tienen su espacio en la comunidad gamer. Esos juegos que aprovechan los sensores de movimiento de las consolas para simular partidas de tenis, boxeo, baile…Y para los «deportistas de pulgares» juegos como el FIFA, les harán sentir como una verdadera estrella de la élite…pero sin necesidad de sudar la camiseta.

El viajero

Para aquellos gamer que se llevan en el bolsillo su pasión. en cualquier parte, en cualquier momento, en cualquier lugar. Porque cualquier momento es bueno para echar una partida a tu favorito. En este sentido, las consolas son la mejor baza para esta afición «itinerante».

Profesionales

Muchos han encontrado en el gaming los sistemas que les aportan todo el rendimiento necesario para desarrollar su actividad profesional. Diseñadores, arquitectos, programadores…son demandantes de productos de alto rendimiento, sin duda, que han aterrizado en un mundo ciertamente apasionante.

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x