Llega la primavera y estás pensando en cambiar de auriculares gaming y así renovar un poco tu setup. El mercado está lleno de diferentes modelos con múltiples prestaciones y precios y no sabes por cuál decantarte. Pero lo que tienes claro es que quieres tener lo mejor de lo mejor y que esos auriculares se adapten a tus necesidades. Por eso seguir unos prácticos consejos (y generales) te ayudarán a la hora de decantarte por uno u otro modelo. La calidad del sonido de tus cascos es clave.

Es evidente que los juegos son cada vez más espectaculares y nos transmiten sensaciones más envolventes e inmersivas. En este sentido, este periférico va a ser de gran ayuda a la hora de sacarle el máximo rendimiento a los últimos títulos del mercado.

Más allá de estéticas (más o menos llamativas, según tus gustos, preferencias o tipo de juego que practicas), lo verdaderamente importante en la selección que realices es que te aporte un gran sonido que marque la diferencia.

El sonido, marca la diferencia

La calidad del sonido de tus cascos es clave. Normalmente, suelen aportar un cierto “punch” a los graves para conseguir un sonido más contundente. Aparte, su diseño y el micrófono integrado nos servirán para el propósito que necesitamos: meternos de lleno en la partida.

Además, nos han de servir para podernos aislar de todo mientras estamos inmersos en cualquier juego. Si además eres de los que pasa muchas horas jugando, necesitarás que sean ergonómicos para que resulten cómodos y no te molesten. En este sentido, los auriculares gaming con los que poder conseguir un sonido más envolvente es el circumaural.

El sonido la clave de los auriculares gaming

Comodidad…sin renunciar al diseño

En los modelos gaming como hemos dicho, es muy importante conseguir la comodidad y que nuestras orejas y oídos no se resientan. Así, tendremos que elegir aquellos que cubran nuestros pabellones auditivos correctamente, que la diadema sea capaz de distribuir homogéneamente toda la presión y que las almohadillas sean confortables.

En cuanto al diseño (aparte de nuestros gustos y preferencias) deben ser resistentes y a prueba de golpes y caídas u otras situaciones extremas mientras estemos en medio de una partida.

¿Qué tipo de auricular es mejor?

Como hemos comentado anteriormente, en el mercado pueden encontrarse varios tipos de auriculares en función tanto de la forma como del diseño de la diadema.

Los auriculares intraaurales (in-ear) no son muy recomendables a causa del tamaño pequeño de sus altavoces (en modelos de gama media). En alta gama, sí pueden encontrarse modelos con una buena experiencia de audio.

Para gaming la gran opción serían los cascos circumaurales porque rodean la oreja frente a los supraaurales que producen molestias cuando se utilizan durante mucho tiempo.

Si tu elección se basa según el tipo de diadema, puedes decantarte por el adaptable o colgante. Las diademas adaptables suelen ser más cómodas porque pueden ajustarse al tamaño de nuestra cabeza. Su problema es que este tipo es hace presión en la cabeza especialmente cuando los auriculares son nuevos, algo que dejará de ocurrir con el paso del tiempo.

En lo referido a las diademas colgantes, con ellas se consigue una adaptación automática según el tamaño de la cabeza del usuario y son cómodas. El problema es que esta clase de diademas hace más presión sobre la parte superior de la cabeza que los auriculares de diadema adaptable y a diferencia de los anteriores, esto no cambia con el uso por lo que pueden resultar un tanto incómodos.

¿Surround o estéreo?

Muchos gamers tan sólo buscan buenos auriculares por el sonido envolvente para los juegos porque pueden suponer una ventaja competitiva en los juegos FPS gracias al sonido posicional (que te permite escuchar por dónde andan los enemigos). Pero lo cierto es que este sonido surround no suele usarse muy habitualmente. Si buscas algo práctico, útil y fácil de usar, la propuesta de unos auriculares estéreo es la que mejor te va a encajar. Por último, y no por ello menor importante, tenemos que hablar del micrófono. Todo dependerá del uso que le demos. Prácticamente, todos los auriculares gaming disponen de un micrófono incorporado. Ello te va a permitir jugar online y comunicarte a la vez. Eso sí, para mayor comodidad, no pierdas de vista que tus cascos cuenten con la la función de auto-mute al levantar la varilla o que tenga un sistema de cancelación de ruido.

En MCR contamos con la mejor selección de auriculares gaming del mercado. Descubre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x