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A tenor de las cifras de ventas de los Mayoristas IT en España, podemos decir que el monitor se ha convertido en un periférico imprescindible a la hora de sacar todo el rendimiento al equipo desde el cual jugamos, ya sea pc de sobremesa o portátil. A cierre del primer trimestre de 2021, los monitores diseñados para el juego rozan los 24 millones de euros en facturación, lo que supone un crecimiento del 128% en valor respecto al mismo periodo de 2020.

La elección del monitor perfecto

La elección de un Monitor gaming dependerá de muchos factores, como son la experiencia de juego, el espacio físico disponible, … y la oferta cada vez es más amplia. El formato y tamaño de pantalla, la resolución, el tiempo de respuesta, son solo algunas de la gran variedad de características que se combinan para dar respuesta a las necesidades de los distintos tipos de juegos y jugadores.

¿Monitor curvo o plano?

Si bien las ventas de monitores planos siguen acaparando la mayor parte de la facturación de los monitores gaming, los curvos han recortado distancia respecto a 2020, y esta presencia es mayor según se va incrementando su tamaño. El 38% de los monitores gaming de más de 27”, son curvos, y alcanzan el 80% dentro del segmento de ultrapanorámicos.

Sincronización con la GPU.

La sincronización del monitor con la GPU se ha convertido en una commodity, y tan solo uno de cada diez no cuenta con ella.

El tiempo de respuesta mínimo que se exige a un monitor gaming es de 4 ms o inferior, y aunque encontramos referencias que superan ese límite, el 50% de la facturación viene dada por aquellos con 1 ms o menos.

La resolución más habitual es Full HD (1920×1080), pero ya empezamos a ver 4K en la gama premium.

En general se observa una tendencia hacia características que ofrecen unas mejores prestaciones, lo que influye en el precio de venta.

Fuente: GfK Supply Chain (Distributors Panel)

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