Tras la celebración del evento MCR Gaming Experience Day 2023 celebrado el pasado 14 de junio en el Teatro Goya de Madrid en el que más de 200 personas, entre clientes y fabricantes se dieron cita, algunos de sus protagonistas han querido valorar su presencia en este evento profesional.

La jornada de MCR Gaming Experience Day 2023 estuvo marcada en todo momento por la cercanía y el buen ambiente. A su vez sirvió como punto de encuentro a partners y marcas especializadas para mantener un contacto más directo e intercambiar impresiones sobre el “estado de salud” de un mercado como el del Gaming, siempre en constante desarrollo.

Pedro Quiroga, CEO de MCR y Eduardo Moreno, Director General de MCR

Pedro Quiroga, CEO de MCR y Eduardo Moreno, Director General de MCR

El mercado del gaming, a debate

La jornada contó con dos sesiones dedicadas a diferentes aspectos del mundo gaming. La primera de ellas, en “El gaming y la importancia de la marca” en la que participaron Western Digital, Mars Gaming, Corsair y Coolermaster. Todos coincidieron en señalar que, las novedades que se lanzan al mercado han de ir acompañadas de mejoras significativas y a unos precios razonables para que resulten ser un éxito. Además, destacaron que dentro del ámbito del gaming, los públicos están altamente segmentados, lo que les obliga a especializarse en nichos muy específicos. Una tendencia que sin duda marcará el futuro del gaming.

Western Digital, Mars Gaming, Corsair y Coolermaster participan en la charla “El gaming y la importancia de la marca”

Durante la segunda sesión s e habló de “Los valores y la aspiracionalidad dentro de los e-sports amateur”. Leo Ibáñez, Chief Publisher Officer en GGTech, Iñaki Redondo, Responsable de MARCA Gaming y el gamer “Chapu” Álvaro de Sancha señalaron que los esports transmiten valores al mostrar respeto hacia los adversarios y que los equipos de esports, al igual que los de los deportes tradicionales, adquieren importancia en base a los logros obtenidos por sus integrantes. En definitiva, resaltaron que los esports son considerados deportes y, que por tanto requieren de sacrificio y disciplina.

Buenas expectativas

El mercado gaming en España goza de un buen estado de salud a pesar de la cierta ralentización que se está experimentando en 2023. Las expectativas del mercado (tanto de consultoras como de los principales fabricantes) siguen siendo positivas de cara a la segunda mitad del año. El futuro del gaming en España se presenta emocionante y prometedor, con nuevas oportunidades. Cabe destacar que el negocio del gaming dentro de MCR supone un porcentaje que oscila entre el 15 y el 18 % y pese a la situación del mercado, se espera una remontada durante el segundo trimestre de este año.

Carolina Viturro, Account Manager MSI Iberia destacó la importancia de eventos como este que “donde no solo se dan a conocer nuestros productos sino también nos permiten tener un contacto más estrecho con clientes. Nos ha gustado muchísimo poder participar y además, haber conseguido este premio como reconocimiento al trabajo realizado por un gran equipo de personas.”

Por otra parte, Rodrigo Prida, Country Sales Manager Iberia de Corsair destacó que “nos ha gustado el evento y ha sido muy interesante para poder hacer networking. Del mismo modo ser galardonados por nuestro Stream Deck+ de ElGato siempre es una gran satisfacción y algo motivador».

Desde ASUS, también destacaban la importancia de participar en eventos como estos y el impulso que supone premios como el obtenido al mejor monitor gaming Asus PG27AQDM.

En cuanto a la valoración del evento así como a la trayectoria del mercado gaming, algunos fabricantes como LG y Creative dieron su punto de vista:

Punto de encuentro del sector

MCR Gaming Experience Day ha sido el punto de encuentro que ha permitido a los profesionales del sector debatir sobre el “estado de salud” de un mercado como el del Gaming, tan dinámico como consolidado.
Un evento que ha permitido conocer la tendencia presente y futura del segmento y donde el networking ha sido el principal protagonista. MCR, con más de 40 marcas y 2000 productos de gaming en su porfolio, ha contado con la presencia de una amplia gama de representantes que pudieron estar allí presencialmente mostrando producto y novedades.

Además, durante toda la jornada se desarrollaron demostraciones en vivo, juegos, realidad virtual, simuladores, sorteos…En definitiva, en MCR Gaming Experience Day ha quedado constatado que el Gaming no solo se ha convertido en una forma popular de entretenimiento, sino que también ha generado una industria próspera creando grandes oportunidades a pesar del momento de cambio y adaptación que está atravesando el mercado a nivel general.

Los mejores productos Gaming 2023

Como es habitual, MCR Gaming Experience Day sirvió de escenario para la entrega de premios a los “Mejores Productos Gaming 2023” elegidos por votación de los clientes en los días previos a la celebración del evento. En esta edición los galardonados han sido:

  • Procesador Intel Intel Core i9-13900K 13ª Generación
  • ElGato Stream Deck+
  • Monitor Asus PG27AQDM
  • Teclado Razer Huntsman Mini
  • Portátil MSI Titan GT77HX 13VI-006ES

 

Agradecimiento a todas las marcas que han participado en MCR Gaming Experience Day: ASUS, Cooler Master, Corsair, Elgato, Creative, HyperX, Intel, LG, Mars Gaming, MSI, Newskill, Razer, Salicru, Samsung, SteelSeries, Thrustmaster, HTC VIVE, Western Digital, Yamaha, ZTE, OPPO, NIU, Navee y Youin.

 

0
¿Quieres escribir un comentario?x