Un año más MCR Gaming ha participado en el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2021. Producido por DEV, que es la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, esta octava edición del informe ha ofrecido un amplio panorama del presente de la industria del videojuego tanto en nuestro país como a nivel mundial. Mercado en crecimiento.

Por destacar algunos datos, el estudio pone de manifiesto que el videojuego español sigue contando con un gran número de estudios cuyos ingresos no superan los 200.000 euros anuales (63%), frente al 1% que tiene una facturación superior a los 50 millones. También ha quedado patente que 2021 ha sido un año «interesante» para el sector del videojuego español, en términos de lanzamientos y de anuncios de proyectos en desarrollo o de adquisiciones.

Reclamaciones del sector

A lo largo del acto de presentación d este Libro Blanco, el mercado del videojuego español ha expuesto sus reclamaciones, como son el incentivo fiscal a la producción y la reinversión de las multinacionales. En este sentido, la presidenta de DEV, Valeria Castro, ha recogido las principales demandas (un total de cuatro), con el objetivo de poder incentivar la economía del sector.

Por qué un PC a medida tiene mucho más sentido de lo que pensabas

En esta edición del Libro Blanco, MCR Gaming ha participado con un artículo con la colaboración de Christian Sanz Toro Tocho. En él se pueden conocer algunas de las claves de la importancia del PC a medida en el mundo gaming. Un sinfín de posibilidades.

El mercado del gaming goza de muy buena salud y continua en auge consiguiendo seguidores a un ritmo progresivo y constante: cerca de 4 millones de personas juegan en España, siendo entusiastas especialmente del PC para gaming. Pero sin descuidar ese perfil “multiplataforma” que también les caracteriza.
Al menos eso es lo que se desprende del estudio1 de tendencias realizado por GFK2 a instancias de Intel. En él, se indica el peso específico que tienen estos equipos y que en el mercado ha supuesto el 24% de la demanda en el tercer trimestre de 2021. No hay que olvidar que buena parte de la innovación se concentra en este segmento, algo que aporta una gran rentabilidad.

A pesar de que el suministro de semiconductores ha estado marcando el ritmo del mercado, los gamers siguen prefiriendo el PC para lograr una experiencia de juego más inmersiva.
Tanto es así, que invierten el 45% de su tiempo de juego en el PC, a pesar de tener un perfil “multiplataforma”.
Así pues, cualquier gamer “veterano” podrá confirmar que el ordenador es la plataforma más idónea para aquellos que quieran adentrarse en el fascinante mundo del gaming. Los mejores títulos en lo que a juegos se refiere, configuraciones y diseños para todos los gustos y una vida útil más prolongada son algunas de las ventajas a destacar. Si a ello se suma que estos equipos también resultan adecuados para estudiar, trabajar y mucho más, la elección parece evidente.

Pros y contras. Un sinfín de posibilidades

Lograr una “máquina” perfecta puede resultar complejo, especialmente para los principiantes. Por un lado, por la amplia oferta de marcas existente en el mercado y por otro, por la escasez de componentes de los últimos meses. Es aquí donde surge la duda entre elegir un PC premontado o un “hecho a medida”. Ambos, con sus pros y contras, ofrecen un sinfín de posibilidades. En este sentido, la industria del gaming ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado, así como a las preferencias de los usuarios.

Uno de los principales valores entre los gamers es el afán de superación. Por lo que pensar en el “hecho a medida” se antoja como una de las opciones más ventajosas y satisfactorias para quienes quieren vivir “emociones fuertes” previas a una gran partida. En el youtuber y gamer Christian Sanz «Toro Tocho» está la prueba. SEGUIR LEYENDO…

 

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x