Si hace algunos días os explicábamos en este blog, la importancia de elegir el mejor ratón para tu setup, no es menos cierto que contar con una buena alfombrilla te ayudará a conseguir un mejor movimiento en tu juego preferido. Por tanto, la fluidez que aporte una alfombrilla adecuada hará que consigas un rendimiento excepcional en la partida. Una buena calidad en este periférico puede ser determinante a la hora de conseguir tus objetivos. Encuentra la alfombrilla gaming que va contigo

No es una tarea fácil. Aunque pienses que cualquiera de las que se comercializan en el mercado son válidas, lo cierto es que el éxito de una partida puede, en parte, depender de este sencillo periférico. La calidad de los materiales es elemento clave para sentir la diferencia. Así que, toma buena nota porque después de leer este post, vas a tener más claro que nunca qué alfombrilla gaming va contigo.

Ventajas de uso de la alfombrilla en tu set up

Entre las primeras ventajas más obvias es que su uso ayuda al ratón a que su sensor sea mucho más precios. Ello nos permitirá que nuestros movimientos sean mejores y más precios. Por otra parte, la superficie de las alfombrillas está pensada para que al posar nuestro ratón tenga la menor fricción posible. Así lograremos un desgaste del ratón menor gracias a su uso. Se desliza con menos esfuerzo y contribuye a una mayor durabilidad del periférico. Por último y no por ello menos importante. Vamos a conseguir una mayor comodidad en nuestro juego lo que contribuirá a reducir tanto el cansancio como el dolor de muñeca tras horas de juego.

¿Cuál es el mejor material para una alfombrilla gaming?

Usar un ratón sin alfombrilla hace unos años era algo totalmente impensable ante la imposibilidad de un funcionamiento correcto. Los avances en el mundo del ratón gracias a los avanzados sensores de los que dispone, permite que vayan casi como la seda en todo tipo de superficies. Pero no es menos cierto que la ausencia de alfombrilla puede restarle vida útil a nuestro ratón y como hemos avanzado antes, puede restarle movilidad al dispositivo con lo que puede interferir en nuestra calidad de juego.

Además del desgaste, la ausencia de alfombrilla puede provocar que nuestro ratón se ensucie más y frecuentemente. Así que aquí tienes otros motivos por los que deberías tener en cuenta (si es que aún no lo has hecho) el uso de una buena alfombrilla gaming que se adapte «como un guante» a nuestros gustos y necesidades con un claro objetivo: que nuestro ratón rinda al máximo posible. A continuación, vamos a detenernos en los materiales que encontraremos dentro de la amplia gama de alfombrillas existentes en el mercado para lograr una superficie confiable y cómoda, que nos llegue a ofrecer una fricción mínima para conseguir que los movimientos con el ratón sean más fluidos. toma nota y Encuentra la alfombrilla gaming que va contigo.

Las alfombrillas de plástico duro son una muy opción. Son un «todoterreno» y se adecuan a todo tipo de situación. Además de que su duración en el tiempo será prolongada, pueden limpiarse con facilidad. Tampoco afectan a los sensores del ratón ni provocan una excesiva fricción o velocidad más elevada. Por otra parte, hay que tener en cuenta si nos decantamos por una alfombrilla de este material, el desgaste. Según el su uso que le demos, puede provocar diferentes alturas, cierto desgaste también en los surfers de los ratones y resultar un tanto ruidosas.

Las alfombrillas de tela son las más habituales a día de hoy. Su elevado índice de deformidad y resistencia son aspectos muy favorables. Si bien es verdad, que según el tejido en que esté confeccionada la alfombrilla y su grosor, estos parámetros pueden variar. El precio de estas alfombrillas también es un punto a tener en consideración.

Además cada jugador usa el ratón aplicando una presión diferente pro las alfombrillas de tela son capaces de absorber de manera simétrica y así se reparta por todo el ratón. Si nos decantamos por alfombrillas de este material tendremos que tener cuidado de no mancharlas (porque algunas no son lavables). Así que con un uso frecuente y el paso del tiempo no nos queda otra que comprar otra para renovarla. en este sentido, la calidad de la tela y sus acabados, serán esenciales a la hora de que nuestra alfombrilla nos dure.

Las alfombrillas de aluminio también son otra de las opciones a tener presente. Disponen de buenas fricciones y velocidad del mercado. También son duras, resistentes y ofrecen una gran velocidad de movimiento. Por el contrario, pueden desgastar más de lo normal los surfers de los ratones. Además, resultan un tanto incómodas (son frías) para determinadas épocas del año.

En MCR contamos con una amplia variedad de alfombrillas gamer que sin duda, mejorarán tu set up y tu juego. Encuentra la alfombrilla gaming que va contigo.

0
¿Quieres escribir un comentario?x
()
x