Más de 200 personas se dieron cita ayer en el evento presencial de Gaming para cliente profesional. Una ocasión única para vivir el Gaming en estado puro

Éxito de participación en el evento presencial de Gaming para cliente profesional organizado ayer por MCR. En MCR Gaming Domo Arena, el mayorista concentró a fabricantes y clientes de uno de los nichos más dinámicos de la tecnología. Sin duda, una cita imprescindible para vivir el Gaming en estado puro que permitió conocer la tendencia presente y futura del segmento y al que asistieron más de 200 personas. Gaming en estado puro.

Entre las marcas participantes en el evento, encontramos nombres como Samsung, Intel, LG, Asus, Cooler Master, Corsair, Creative, elGato, Hyperx, MSI, Razer, Salicru, Synctech, Thrustmaster, Vive, WD Black y Zowie.

Gaming en estado puro

La jornada dio comienzo con la intervención del CEO de MCR, Pedro Quiroga, así como del Director General de la compañía, Eduardo Moreno, a los que acompañó Sergio Perela, periodista deportivo especializado en eSports. Durante su intervención, Quiroga destacó que “desde MCR siempre hemos apostado por el mundo Gaming porque consideramos que es un mercado emergente muy atractivo. Contamos con los fabricantes más importantes de Gaming y con este evento queremos acercar a nuestros clientes las últimas novedades y tecnologías y de esta manera profundizar y ser capaces de trasmitir toda la experiencia y conocimiento que poseemos en este segmento en constante crecimiento y evolución”.

Tras la sesión de apertura, GfK mostró su visión del mercado con la ponencia «La industria del gaming. Figuras y predicciones». En lo que llevamos de 2022 se ha detectado una ralentización del mercado con un decrecimiento del 6 % entre enero y mayo, pero “por debajo del descenso del segmento tecnológico que ha sido del 14 %”, señala Elena Toribio, Business Manager de GfK. A pesar de la delicada situación económica, con un aumento de la inflación, la guerra de Ucrania y otras circunstancias que influyen en el mercado, “el gaming sigue aportando muchas oportunidades. Se trata de un mercado que aporta valor en toda la cadena: fabricantes, mayoristas y distribuidores”.

En este sentido, Eduardo Moreno señaló que el Gaming es “un mercado estable y dinámico y sin duda, una apuesta muy segura para el canal porque es un segmento que no tiene ningún riesgo para el distribuidor y que cuenta con nuestro soporte al convertirnos en puente entre él y el fabricante”.

Pulso del mercado

A continuación se llevaron a cabo diferentes sesiones (que siguieron vía streaming cerca de 1000 personas) y que estuvieron centradas por bloques temáticos. La primera fue “Monitores Gaming: cambia tu experiencia de juego”, en la que participaron Asus, LG, GfK y el youtuber Christian Sanz Toro Tocho.

En ella se abordó la importancia que este periférico ha adquirido en los últimos años, así como la tendencia que está experimentado a lo largo de 2022 y sobre todo cuáles son los gustos y preferencias que marcan el ritmo del mercado. La siguiente sesión en desarrollarse fue “Crea tu setup gaming perfecto” en la que Intel, Samsung Storage, Cooler Master, MSI y Western Digital, aportaron su punto de vista sobre la importancia de contar con un buen setup, cuáles son las tendencias del mercado y las preferencias de los gamers entre los PCs “hecho a medida” y los premontados y qué componentes resultan ideales para logar una experiencia plena. Gaming en estado puro.

Por último, y cerrando las sesiones, llegó la hora de hablar de “Periféricos Gaming: Todo lo que no le puede faltar a un verdadero gamer” en la que Corsair, Thrustmaster, Razer y Creative dieron su punto de vista acerca del protagonismo que posee este segmento del mercado Gaming y la evolución que está experimentando, gracias a las necesidades cada vez más avanzadas de los gamers.

Los mejores productos Gaming

Al finalizar todas las sesiones tuvo lugar la entrega de premios a los “Mejores Productos Gaming” elegidos por votación de los clientes días antes de la celebración del evento. En esta edición los galardonados fueron:

Sara Antolín de Marketing de MSI Iberia comentó que “agradecemos este tipo de eventos, no sólo para dar a conocer nuestros productos si no también para hacer networking y unión especialmente después de la pandemia. Nos ha gustado muchísimo poder participar y además, haber conseguido este premio”. Por su parte, Elena del Campo Merino, Field Application Engineer de Intel destacó que “estamos muy contentos de haber participado en un evento como este. Creemos que es muy útil porque nos permite acercarnos a los clientes y estar en contacto con muchos profesionales del sector después de tantos meses de pandemia”. Samsung fue galardonado con sendos premios en dos categorías diferentes. En este sentido, José Manuel Gómez, Product Marketing de Samsung Storage señaló que “agradecemos el reconocimiento a Samsung en el mundo Gaming y a MCR por crear eventos como éste en los que podemos compartir nuestros conocimientos y experiencias”.

Por último, Rodrigo Prida, Senior Key Account Manager Iberia de Corsair destacó que “nos ha gustado el evento y las sesiones han sido muy interesantes. El poder aprovechar para hacer networking ha sido algo muy positivo, Y además siendo galardonados por nuestro periférico, nuestra satisfacción es doble”.

Networking profesional

MCR Gaming Domo Arena ha sido sin duda, un acontecimiento donde los profesionales han podido debatir sobre el “estado de salud” de un mercado como el del gaming tan dinámico como consolidado. Además, los grandes fabricantes del sector han participado con un porfolio específico para el segmento mostrando sus novedades junto a expertos e “influencers”.

 

Sin duda, MCR Gaming Domo Arena ha sido una oportunidad única para reencontrarse y compartir momentos donde intercambiar experiencias e impresiones en un ambiente distendido y agradable para clientes y fabricantes. Gaming en estado puro.

Smartphones para Gamers

Ya por la tarde se desarrolló de 16 a 17 horas la Masterclass presencial «Oppo: Smartphones para Gamers». En ella se dieron a conocer las claves de cómo el consumidor gaming utiliza las nuevas plataformas de juego. También, qué innovadoras herramientas ayudan a la venta de dispositivos móviles de última generación. Sin duda, una oportunidad única que se abre en la industria del gaming. Posteriormente, de 18 a 20 horas tuvo lugar un dinámico Meet&Greet abierto al público con actividades, sorteo de regalos, firma de camisetas y otras muchas más sorpresas vinculadas al mundo del Gaming. En él participaron la influencer Paracetamor, el youtuber y gamer Toro Tocho. Y en primicia, se presentó oficialmente el equipo eSports español de TFT liderado por Manute.

 

0
¿Quieres escribir un comentario?x